Como Invertir en Criptomonedas

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una de las prácticas más populares. Las criptomonedas son seguras, no dependen de una entidad y aunque hay ciertos factores de riesgo, no es difícil tomar precauciones para que las inversiones sean tan exitosas como sea posible. Solo hay que investigar y entender cómo funcionan las criptomonedas para tomar buenas decisiones.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, también conocidas como monedas virtuales, son dinero digital. Es decir, no hay monedas ni billetes físicos y las transacciones ocurren en línea. Las criptomonedas no dependen de una entidad central como un banco, es decir que nadie las controla ni las regula. Las transacciones son instantáneas desde cualquier lugar del mundo. La primera criptomoneda fue el Bitcoin, que continúa siendo una de las más populares del mercado.

Tipos de criptomonedas

Actualmente existen un poco más de 7.000 tipos de criptomonedas en el mercado. Sin embargo, hay unas que son más populares que otras, así que mencionaremos las más utilizadas actualmente en el mercado.

  • Bitcoin. Fue la pionera de las criptomonedas y ha estado en el mercado desde 2009. Las transacciones con bitcoins ocurrirían de remitente a receptor, es decir, en la red peer-to-peer. Todos los pagos son anónimos y el sistema es seguro.
  • Litecoin. Esta es una de las mejores alternativas al Bitcoin y ha estado en el mercado desde 2011. Tiene un valor más bajo y permite hacer pagos inmediatos por un costo muy bajo.
  • Ethereum es una plataforma fundamental que ayuda a las personas a desarrollar dapps, tokens y contratos inteligentes. Aquí hay algunas ventajas de usar Ethereum.
  • Ripple funciona como funciona Bitcoin. Sin embargo, los bancos lo utilizan ampliamente para realizar pagos a un ritmo rápido. Se llama moneda de banquero. Muchos bancos globales están utilizando este tipo de criptomonedas.
  • IOTA Lanzado en 2016, IOTA significa Aplicación de Internet de las cosas. A diferencia de la mayoría de las otras tecnologías Blockchain, en realidad no funciona con un bloque y una cadena; funciona con dispositivos inteligentes en Internet de las cosas (IoT).
  • Cardano, también conocido como ADA, se utiliza para enviar y recibir fondos digitales. Afirma ser un ecosistema más equilibrado y sostenible para las criptomonedas, y la única moneda con una “filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación”.

¿Es rentable invertir en criptomonedas? ¿En cuál invertir?

Es muy rentable invertir en criptomonedas, de lo contrario no sería tan popular. Solo se debe invertir en el momento adecuado y tener una buena estrategia de inversión. Para ello hay que conocer los conceptos básicos de la tecnología blockchain, las criptomonedas y todo lo que eso conlleva. Las mejores opciones para invertir en criptomonedas son: Bitcoin, Ether, XRP, Litecoin y Binance Coin, así que asegúrate de investigar para determinar cuál es la opción para ti.

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas son seguras y se pueden comprar, vender, intercambiar e invertir sin ningún problema. Como toda inversión, tiene sus riesgos, pero se pueden minimizar creando conocimiento y tomando buenas decisiones.

Formas de invertir en criptomonedas en Chile

Hay varias formas de comprar y vender criptomonedas. Existen las casas de cambio, donde puedes comprar o vender de la manera tradicional. También se puede hacer entre particulares mientras tengan buena reputación, puedes minar tus propias criptomonedas, o usar brókeres que actúen como intermediarios.

Algunos de los brókeres más confiables para invertir en Chile son:

  • Localbitcoins
  • eToro
  • Coinbase
  • Binance

Estas 4 empresas ofrecen plataformas digitales fáciles de usar donde podrás comprar y vender criptomonedas y empezar a invertir de manera segura y confiable. Solo deberás crear una cuenta para poder comenzar a invertir según tu plan.