Cómo comprar Stellar Lumens en Colombia

Stellar es un sistema de pago que pretende ofrecer transferencias transfronterizas baratas y rápidas. Destaca por su objetivo de ofrecer una solución de pago global para los “no bancarizados”. Continúe averiguando dónde comprar XLM, qué es y por qué existe.

Sigue leyendo para saber más sobre Stellar o salta a la sección paso a paso si estás al día y listo para comprar lúmenes estelares (XLM).

Exchanges Recomendados para USDT

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de débito

¿Qué es Stellar?

Lanzado en 2014, Stellar es un protocolo de transferencia de dinero descentralizado que tiene un ligero parecido con Ripple (XRP). Este parecido no debería sorprender, ya que ambas criptomonedas fueron desarrolladas por Jed McCaleb. Pero, mientras que Ripple ha estado estableciendo relaciones en el sector bancario convencional, la moneda Lumen de Stellar plantea una solución de pago transfronterizo de bajo coste para la gente corriente.

Stellar hace posible que todos los sistemas financieros del mundo trabajen juntos en una única red. Para ello, permite crear una representación digital de una moneda (un “token de dólar”, por ejemplo) y establecer una relación 1:1 entre ese token y el dólar normal.

Donde comprar Stellar – paso a paso

Paso 1. Encuentre un exchange para comprar XLM

Debes seleccionar un sitio de exchange de buena reputación donde comprar Stellar. Puedes encontrar algunos de los mejores lugares para comprar Stellar en la parte superior de esta página.

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de credito y débito

Paso 2. Regístrese y deposite fondos en su cuenta

El registro es un proceso fácil que generalmente implica una verificación de la identidad. Ten a mano una copia de tu documento de identidad con fotografía por si tienes que proporcionarlo.

Paso 3. Comprar XLM

Una vez que esté listo para comprar Stellar, decida cómo quiere financiar su transacción. Si planeas usar una moneda local o comprar con otra criptomoneda como Bitcoin.

Elija la cantidad de Stellar que desea comprar, compruebe si está satisfecho con el tipo de cambio y ejecute su transacción.

Paso 4. (Opcional) Consigue una billetera adecuada para XLM

Si vas a mantener tus XLM durante un largo periodo de tiempo, deberías considerar abrir una billetera de criptomonedas. Estas pueden estar en forma online o de hardware, y son un medio para almacenar tus fondos de criptomonedas de forma segura.

Mientras que la mayoría de los intercambios le permiten almacenar sus tokens en su cuenta de intercambio, una cartera de criptomonedas le dará mayor tranquilidad. A continuación, hemos enumerado 2 de los mejores monederos para almacenar Stellar.

¿Cómo funciona Stellar?

La red Stellar se basa en su token nativo, el Lumen. Para restringir el uso indebido del libro mayor de Stellar y mantenerlo en funcionamiento de forma eficiente, es necesario tener algunos Lumen en tu cuenta. El saldo mínimo es actualmente de 1 Lumen.

Los lúmenes no se minan. En cambio, se crearon 100 mil millones de lúmenes cuando la red Stellar entró en funcionamiento y una tasa de inflación del 1% aumentó ese número anualmente hasta que la comunidad votó para reducir el suministro general en noviembre de 2019. Ahora hay 50 mil millones de lúmenes y no se crearán más.