Cómo comprar Qtum online

Qtum es una plataforma destinada a llevar a las grandes empresas a la blockchain. Sigue leyendo para saber más sobre su funcionamiento y cómo comprar su moneda nativa QTUM.

Exchanges Recomendados

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de débito

gate-io

Gate.io
● Exchange altcoin, contiene 180 monedas diferentes y casi 400 mercados de criptodivisas diferentes.
● Servicio de tarifas bajas y varios descuentos
● La plataforma tiene muchos mecanismos de seguridad incorporados

¿Qtum Qué es?

Qtum es una plataforma para que las empresas construyan en la cadena de bloques. Proporciona un marco para el desarrollo de aplicaciones que tienen la velocidad y la escala que cualquier gran empresa necesita para ejecutar sus operaciones. Al crear una plataforma que responde a las necesidades de esas empresas, Qtum quiere estar en el centro de una nueva ola de empresas lanzadas sobre la tecnología blockchain.

La criptomoneda QTUM es una forma de pagar por crear cosas en la plataforma Qtum. La creación de un contrato inteligente requiere QTUM, y se puede apostar para ayudar a construir en la plataforma también. Qtum ejecuta un sistema de lotería para ofrecer recompensas a cualquier persona que apueste monedas en apoyo de la plataforma, y cuanto más tenga, mayor será la posibilidad de ganar recompensas.

Formada en Singapur en 2016, Qtum está especialmente centrada en introducirse en el mercado chino. Su fundador, Danny Lai, trabajó anteriormente en Alibaba, mientras que muchos de los inversores que respaldaron a Qtum desde el principio están basados en China.

Donde comprar QTUM – paso a paso

Paso 1. Encuentre un exchange para comprar

Debes seleccionar un sitio de exchange de buena reputación donde comprar. En este caso usaremos binance.

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de credito y débito

Paso 2. Regístrese y complete el proceso de verificación

El registro es un proceso fácil que generalmente implica una verificación de la identidad. Ten a mano una copia de tu documento de identidad con fotografía por si tienes que proporcionarlo.

Paso 3. Comprar

Una vez que esté listo, decida cómo quiere financiar su transacción. Si planeas usar una moneda local o comprar con otra criptomoneda como Bitcoin.

Con tarjeta de credito o debito

  1. Tienes que entrar en Binance para tener acceso a todo el panel de compra y configuración de criptodivisas.
  2. En la parte superior de la interfaz, debes acceder a "Comprar Cripto",

Se mostrará 5 diferentes medios:

  • Compra con depósito bancario
  • Compra con tarjeta de débito y crédito
  • Comercio P2P
  • Saldo en efectivo
  • Pagos de terceros

Aqui selecciona la opción que más te convenga para comprar, las opciones varian de acuerdo al Pais.

Elija la moneda y la cantidad en dinero de su divisa que desea comprar, compruebe si está satisfecho con el tipo de cambio y ejecute su transacción.

Si la criptomoneda que deseas no aparece en esa lista, deberas intercambiarlas por otra. Para eso sigue los siguientes pasos, en caso que no tengas una criptomoneda previa, puedes revisar como comprar criptomonedas en binance

Intercambiar y convertir con diferentes criptomonedas

Debes seleccionar Trading y en Convertir

Aqui seleccionamos la moneda que tenemos, en este caso como ejemplo USDT, escribe el monto que deseas convertir y la moneda que deseas....

Si de esta forma tampoco aparece la criptomoneda que deseas comprar, entonces debes intercambiarla por otra existente, sigue los siguientes pasos para saber como se realiza y que moneda necesita previamente para intercambiarla.

Debes seleccionar Trading y en Clásico

Se abre una ventana con demasiada información!!
Pero lo que nos interesa esta a la izquierda donde están los pares de criptomonedas
Un ejemplos de par comercial BTC/ETH. La interacción con este par permite comprar BTC con ETH. o vender Bitcoin para obtener ETH. Esta relacion debes seguir con la moneda que quieras.

Por lo general las monedas bases que debes poseer para intercambiar por casi cualquier cripto son BNB y USDT.

Busca el token de la cripto que deseas y presiona el par que deseas y se vera el grafico, aqui ya es para análisis en los diferentes periodos de tiempos, Medias móviles etc...

Lo que nos interesa en este post es como comprar y eso esta abajo del grafico

En Market (mercado) vamos a comprar y vender al precio del mercado, y se ejecuta instantáneamente.

Paso 4. (Opcional) Conseguir un monedero adecuado

Para mayor seguridad, puedes conseguir tu propio monedero y transferir tus monedas a él para su custodia. aunque la mayoría de los exchanges le permitirán mantener sus monedas dentro de su cuenta, considerar esto es si usted está planeando en la compra de una gran cantidad para el largo plazo.

Hardware Wallet

Ledger Nano X

Web/App Walllet

¿Cómo funciona Qtum?

Qtum funciona basándose en la tecnología blockchain existente para ampliarla para su uso empresarial. En concreto, esto significa combinar la capacidad de contratos inteligentes de Ethereum con el sistema de pagos seguros de Bitcoin. Qtum funciona como un traductor en el medio, para que estos dos sistemas tan diferentes puedan comunicarse entre sí.

Aunque basa su sistema de pagos en la cadena de bloques de Bitcoin, la principal diferencia es que Qtum ha sustituido el proceso de “minería” que hace que Bitcoin consuma tanta energía. En su lugar, el token QTUM se utiliza para aprobar nuevas transacciones, por lo que puede funcionar mucho más rápido sin requerir cantidades masivas de hardware para funcionar.

¿Es un buen momento para comprar Qtum?

La conveniencia de comprar QTUM ahora depende de lo que quieras conseguir. Si quieres comprar a largo plazo, deberías pensar en cómo se mantiene frente a competidores como Polkadot y Algorand, que también están ampliando los posibles usos de la blockchain. A corto plazo, si quieres QTUM tokens para dar forma al futuro de Qtum o ganar intereses en forma de recompensas, podría ser un buen momento para comprar.

Los nuevos desarrollos en criptodivisas y blockchain ocurren todo el tiempo. Ethereum, por ejemplo, está lanzando una actualización que podría añadir aún más competencia de una plataforma de gran nombre.