Cómo comprar Polkadot Guatemala

Polkadot es una de las criptomonedas con mayor crecimiento en el mercado. Entérate donde comprar Polkadot y lo que debes tener en consideración a la hora de invertir.

Exchanges Recomendados para USDT

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de débito

¿Qué es Polkadot?

Polkadot es una plataforma en la que los desarrolladores tienen la posibilidad de crear una internet descentralizada. En vez de desarrollar sitios web convencionales, los desarrolladores pueden crear aplicaciones en Polkadot que almacenan transacciones y contratos en un blockchain de búsqueda pública. En Polkadot, todas esas apps son independientes, sin las restricciones que impondrían los intermediarios, como los alojamientos de sitios web o los proveedores de banda ancha en la web habitual.

Polkadot fue fundada por el Dr. Gavin Wood, que cofundó el proyecto original de Ethereum. Polkadot es una de las muchas criptomonedas que se están expandiendo a partir del trabajo realizado por Ethereum para crear una plataforma que sea capaz de satisfacer la demanda y la velocidad necesarias para generalizar el uso de la tecnología. Cardano, también fundada por un miembro del equipo original de Ethereum, Algorand y Zilliqa son sólo algunas de las plataformas que intentan alcanzar un objetivo similar.

El token DOT se estrenó durante una oferta inicial de monedas en 2017 y pasó a ser comercializable en la mayoría de las bolsas en agosto de 2020. Desde su inclusión en el mercado, se ha vuelto una de las monedas más populares del mercado. El equipo de Polkadot lanzó también al mismo tiempo la red Kusama, donde los desarrolladores de proyectos pueden hacer pruebas de aplicaciones antes de lanzarse al Sistema Principal.

Donde comprar Polkadot – paso a paso

Paso 1. Encuentre un exchange para comprar DOT

Debes seleccionar un sitio de exchange de buena reputación donde comprar DOT. Puedes encontrar algunos de los mejores lugares para comprar Polkadot en la parte superior de esta página.

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de credito y débito

Paso 2. Regístrese y deposite fondos en su cuenta

El registro es un proceso fácil que generalmente implica una verificación de la identidad. Ten a mano una copia de tu documento de identidad con fotografía por si tienes que proporcionarlo.

Paso 3. Comprar DOT

Una vez que esté listo para comprar Polkadot, decida cómo quiere financiar su transacción. Si planeas usar una moneda local o comprar con otra criptomoneda como Bitcoin.

Elija la cantidad de Polkadot que desea comprar, compruebe si está satisfecho con el tipo de cambio y ejecute su transacción.

Paso 4. (Opcional) Consigue una billetera adecuada para DOT

Si vas a mantener tus DOT durante un largo periodo de tiempo, deberías considerar abrir una billetera de criptomonedas. Estas pueden estar en forma online o de hardware, y son un medio para almacenar tus fondos de criptomonedas de forma segura.

Mientras que la mayoría de los intercambios le permiten almacenar sus tokens en su cuenta de intercambio, una cartera de criptomonedas le dará mayor tranquilidad. A continuación, hemos enumerado 2 de los mejores monederos para almacenar Polkadot.

¿Cómo funciona Polkadot?

El funcionamiento de Polkadot se basa en la fragmentación de su cadena de bloques en una serie de cadenas más pequeñas que pueden añadir transacciones de forma simultánea. Al procesar las transacciones de esta manera, Polkadot resuelve una de las mayores deficiencias de la blockchain de Ethereum: la velocidad. Con varias cadenas que operan al mismo tiempo, Polkadot puede procesar hasta 1000 transacciones por segundo, muy por encima de la capacidad de Ethereum.

Polkadot también ha solucionado otro de los problemas, que es el hecho de que hay miles de criptomonedas y de plataformas que funcionan de forma incomunicada. Introduce “puentes”, enlaces entre su plataforma y el mundo exterior.

Para construir en Polkadot, los desarrolladores tendrán que utilizar DOT para “comprar” o “alquilar” una ranura para construir. Estos espacios van a ser limitados y una vez que se gasten los tokens en los espacios, quedarán bloqueados durante la duración del arrendamiento, reduciendo la cantidad de DOT en el mercado abierto. Cualquiera que tenga DOT también puede apostar para ayudar a validar estas nuevas construcciones y ganar recompensas por contribuir.