Guía NFT 2022

Los NFT o tokens no fungibles están revolucionando la industria del juego y el entretenimiento. Muchas personas esperan que cambien la forma en que interactuamos con múltiples sectores. Aunque son revolucionarios, la gente, que no es consciente de lo que son, todavía parece confundida acerca de ellos. El concepto del mercado NFT aún es nuevo para las personas que no están familiarizadas con blockchain. ¿Quiere comprar NFT pero no sabe por dónde empezar?

Para comprar NFT, necesita saber cómo funciona. Ya sea que esté buscando su primer NFT o desee agregar más a su colección, le proporcionaremos una guía para aprender a comprar NFT en Bolivia y dónde encontrarlos.

Que es un NFT

Un NFT es un token no fungible quiere decir cada token es único y la propiedad de este token se puede transferir a otra persona, los tokens no son divisibles , por lo que no puedes comprar una fracción de un token. Para que sirven los NFT ? tienen dos propósitos. Primero, puedes usarlos para coleccionables. En segundo lugar, puede usarlos para poseer productos digitales, como juegos en línea o canciones, estos se ejecuta sobre la blockchain de Ethereum o Solana, cada NFT corresponde a un token único y específico administrado en la cadena de bloques.

Como Comprar Nft en Bolivia

Para comprar NFT, necesitas criptomonedas y para almacenarlo, necesita una billetera de criptomonedas. Puede crear una billetera de forma gratuita registrándose en un exchange de criptomonedas como Binance. Una vez hecho esto, las criptomonedas que compre se almacenarán en su billetera.

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de credito y débito

Tenga en cuenta que no puede comprar NFT con todas las criptomonedas, debe ser de acuerdo a la red blockchain del nft, puede ser Solana, Eth.

Después de configurar su billetera, todo lo que necesita hacer es registrarse en el mercado NFT correcto y conectarlo a su billetera. Ahora, puede navegar por el mercado y ver las páginas para comprar NFT. En la mayoría de los mercados de NFT, hay un sistema de precio fijo en el que puede comprar un NFT al precio indicado y un sistema de subasta en el que puede ofertar por un NFT.

Donde Comprar Nft Bolivia

  1. Binance NFT marketplace

    El mercado de NFT de Binance es una plataforma para crear, comprar y vender NFT (tokens no fungibles). Se lanzó en junio de 2021.

    Estos activos NFT incluyen música, artículos digitales, vídeos, dominios de sitios web y objetos del mundo real. También permite a los usuarios transferir NFTs entre 2 blockchains.
  2. OpenSea
    Es el primer y mayor mercado del mundo donde se pueden comprar y vender NFT. Es compatible con las blockchains de Ethereum, Polygon y Klaytn. En esta plataforma puedes navegar por más de 34 millones de NFTs clasificados en docenas de categorías, que van desde arte digital hasta objetos de colección, artículos de juegos, mundos virtuales y nombres de dominio.Para registrarte en OpenSea, necesitas un monedero de Ethereum como MetaMask, Coinbase Wallet o Fortmatic, OpenSea permite a los creadores emitir NFT sin pagar ninguna comisión, ya que la NFT no se transfiere a la blockchain hasta que se realiza la compra.

    Esto significa que puedes convertir un archivo digital en una NFT de forma gratuita y pagar la comisión de gas cuando el artículo se venda. OpenSea también se lleva un 2,5% de descuento después de la venta del NFT. Para los artículos de precio fijo, el comprador paga el recorte y para los artículos subastados, lo paga el vendedor.Todas las transacciones en OpenSea son atómicas, lo que significa que o bien se realiza toda la transacción o no se realiza ninguna. No es como eBay, donde el comprador tiene que pagar por adelantado la mercancía. Como resultado, no hay problemas de confianza, independientemente de la parte que actúe primero, gracias al Protocolo Wyvern.
  3. Rarible
    Es otro de los principales mercados de NFT para el arte digital tokenizado. Para inscribirse en la plataforma, es necesario tener un monedero de Ethereum. Rarible alberga una variedad de categorías de NFT, incluyendo fotografía, música, arte digital, dominios, metaversos y juegos. Encontrarás algunos NFT puestos a la venta a un precio fijo y otros que se subastan.Tal vez el mejor aspecto de esta plataforma es que puedes ganar regalías por los NFT que revendas, lo que significa que puedes crear un flujo de ingresos pasivos y recibir una parte cada vez que el NFT se venda.

    También puedes ganar recompensas utilizando Rarible - las recompensas se pagan en la criptodivisa nativa de Rarible llamada tokens RARI.Como la mayoría de los otros mercados, Rarible se lleva un 5% de cada venta y lo reparte a partes iguales entre el comprador y el vendedor. Esto significa que ambas partes tienen que pagar el 2,5% del precio final. El pago es bastante flexible en Rarible porque admite más de 20 criptodivisas, algunas de las cuales incluyen ETH, DAI, RARI y USDC.
  4. SuperRare
    Es un mercado de arte digital entre pares que pone en contacto a artistas y coleccionistas. Sin embargo, aún está en sus primeras fases y, de momento, sólo ha incorporado a un puñado de artistas. SuperRare es único en el sentido de que es exclusivo para los artistas que cumplen sus criterios.Si quieres unirte a la plataforma, puedes enviar tu perfil para que lo revisen. SuperRare evaluará tu perfil en función de varias métricas. Además, mantiene su exclusividad albergando obras de arte que son 1 de 1 únicas o piezas de edición única que son realmente únicas.

    Otros mercados de NFT permiten a los artistas acuñar y vender múltiples iteraciones de la misma obra.SuperRare sólo acepta pagos en ETH y requiere que los usuarios tengan una cartera MetaMask. Tendrás que pagar lo que sea la tasa de gas de la red Ethereum en el momento de la compra. Se lleva un 15% de corte del vendedor en cada venta, pero también proporciona un 10% de regalías cada vez que el activo cambia de manos en el mercado. También cobra al comprador el 3% del precio final del NFT.
  5. Nifty

    Es un mercado exclusivo para artistas expertos y está construido sobre la blockchain de Ethereum. Los NFT aquí se llaman "Nifties". Es un mercado donde los únicos vendedores que encontrarás son músicos y artistas de renombre, que han vendido nifties por valor de millones de dólares hasta ahora. Por ejemplo, "CROSSROAD" de Beeple se vendió por más de 6 millones de dólares en febrero de 2021.Nifty Gateway no está totalmente descentralizado porque los activos digitales se almacenan en la plataforma en lugar de en la cadena de bloques.

    Los Nifties salen a la venta cada tres semanas. Si quieres comprar una NFT en Nifty Gateway, puedes enviar ofertas ciegas, participar en sorteos o pujar en subastas. Las compras se pueden realizar a través de tarjetas de crédito.En general, el valor de reventa de los nifties es alto y los artistas obtienen un 10% de regalías por cada reventa. La plataforma no es transparente en cuanto a sus tarifas de gas, aunque cobra un 5% de descuento en cada venta junto con una tarifa de procesamiento de transacciones de 0,30 dólares.

¿Qué tipo de NFT comprar?

A pesar de la creencia común de que los NFT no tienen ningún otro uso fuera de las industrias de los juegos y los bienes virtuales, muchos NFT son interesantes. Los NFT se pueden fabricar a partir de casi cualquier coleccionable, lo que limita las posibilidades. Entre los NFT negociables disponibles están:

1. Un artículo del mundo real

Un token no fungible no debe compararse con ningún otro token y debe ser único. Se puede demostrar la propiedad de cualquier artículo del mundo real que cumpla este criterio como NFT. Los documentos, las escrituras de bienes inmuebles, las entradas, los autógrafos de famosos y otros artículos del mundo real son algunos ejemplos de NFT. Además, también puede enumerar artículos en línea, como tweets a Twitter, historias de Snapchat a Snapchat, estados de Facebook a Facebook, publicaciones de blogs a blogs.

2. Música

Las NFTs incluyen discos, música y audio. Como la música no se degrada con el tiempo, es fácil de revender. Antes de Internet, la información se enviaba en CD y cintas de casete. Una cadena de bloques puede utilizarse para digitalizar y almacenar música y sonidos mediante fichas no fungibles (NFT). También permite a los músicos vender música y clips de audio en sus plataformas como NFT.

Las plataformas de streaming y los sellos discográficos ya no tienen que pagarles comisiones. Artistas de renombre utilizan ahora una plataforma como Grimes y King of Leons. Elon Musk decidió crear una canción sobre NFTs como NFTs.

3. Artículos dentro del juego

Los artículos del juego son el tipo más común de NFT. Puedes ganar, comprar, intercambiar o encontrar objetos dentro del juego. Las tiendas del juego y las cajas de botín permiten a los jugadores acceder a objetos como skins, personajes y sprays.

4. Arte digital

Los NFT suelen tener forma de arte digital. Al oír la palabra "arte", nos imaginamos la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci o el David de Miguel Ángel. Los NFT (tokens no fungibles), cuya popularidad está aumentando entre los proyectos de blockchain y los coleccionistas, son un nuevo tipo de arte emergente. Aunque no le ocurra a todo el mundo, algunos artistas digitales ganan millones vendiendo sus obras de arte como NFTs.

Las cuatro obras de CryptoPunk, por ejemplo, se encuentran entre las diez NFT más caras. Todas las formas de arte digital, incluidos los vídeos, las imágenes y los gifs, pueden considerarse arte. Nombres como CryptoPunks, Beeple y Bored Ape Yacht Club son sinónimos de algunas de las NFT más caras de la actualidad.

Nft Beneficios y Desventajas

A pesar de su crecimiento, el mercado de NFT sigue presentando riesgos. A continuación, una lista de los
beneficios de comprar nft, limitaciones e inconvenientes de los tokens no fungibles:

Beneficios NFT

  • Al utilizar blockchain, NFT garantiza la autenticidad de una obra de arte.
  • Un activo de Ethereum puede representar una obra de arte única.
  • Es posible apoyar financieramente a los artistas.
  • Los artistas se sienten capacitados y libres con ella.

Desventajas NFT

  • Se cobran tasas adicionales por la creación y venta de estos tokens.
  • Algunos tokens son demasiado caros, por lo que no son rentables a largo plazo.
  • Las NFT consumen mucha energía debido a la huella de carbono de Ethereum.

¿Cualquiera puede hacer un NFT?

Para hacer una NFT, tendrás que seleccionar una plataforma de mercado de NFT para promocionar tu producto y crearlo y venderlo. También necesitarás un monedero de pago, que utilizarás para pagar las tasas y para recibir un pago si vendes tu NFT. Puedes crear y vender NFTs en línea a través de una variedad de plataformas.

Tanto OpenSea como Rarible te permiten vender NFT gratis en Ethereum sin pagar nada, gracias a lo que llaman sistemas de "lazy minting". Lazy minting te permite crear una NFT y ponerla a la venta sin que se escriba en la blockchain, evitando así las comisiones.

Esperamos esta información les sirva para que pueda comparar y cómo saber que nft comprar según lo que ofrece cada plataforma antes de decidir dónde operar. Así que tómese un tiempo ahora para leer toda nuestra publicación. Después de leer acerca de las diferencias entre estas cuatro opciones populares, no hay duda de cuál funcionará mejor para usted.