[X Cerrar]

Wallet Criptomonedas Puerto Rico

Debe asegurarse de tener a mano una billetera segura y fácil de usar antes de pasar por el proceso de compra de criptomonedas, esto no solo garantizará que sus Criptomonedas se mantengan seguros, sino que tendrá la capacidad de enviar y recibir fondos con facilidad.

Siga leyendo para ver algunas de las mejores wallet para criptomonedas en 2022.

Billeteras Recomendadas

Trezor One

  • Pantalla monocromática y dos botones físicos
  • Debe estar conectado a un dispositivo para introducir el PIN y la frase de contraseña
  • Se pueden ver las transacciones en la pantalla
  • Permite almacenar cientos de criptomonedas y tokens ERC20
  • Opciones de copia de seguridad seguras

Trezor Model T

  • Dispone de pantalla táctil en color
  • Puede realizar todas las directamente en el dispositivo
  • Puede ver las transacciones en la pantalla
  • Puede albergar cientos de criptomonedas y tokens ERC20
  • Opciones de copia de seguridad seguras

Ledger Nano X

La principal ventaja es que tiene bluetooth, lo que la convierte en la primera cartera de hardware que se conecta con los dispositivos. Es más seguro que usar sólo una aplicación, porque todas las transacciones se firman con el Nano X

Ledger Nano S

El Ledger Nano S es el más barato de los tres monederos de hardware con pantalla; cuesta unos 59 dólares. Ledger, una de las empresas de seguridad de Bitcoin más conocidas, lanzó el dispositivo en agosto de 2016.

Qué es una wallet para Criptomonedas?

Un wallet de criptomonedas es para sus activos de criptomonedas lo mismo que una cuenta corriente bancaria para su dinero en efectivo.

Son dispositivos de hardware, programas o apps para móvil diseñados específicamente con el fin de proteger sus activos de Criptomonedas de las múltiples ciberamenazas a las que se enfrenta la Industria de las criptomonedas.

La única diferencia con la tradicional cuenta de seguridad bancaria es que, mientras la caja fuerte guarda el dinero en efectivo, el wallet de criptomonedas guarda las claves privadas que se usan para acceder a su criptomonedas, la prueba de que es usted el verdadero dueño de los criptomonedas. Las claves, en este caso, son un complejo código alfanumérico generado tras cada transacción de criptomonedas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de wallets Criptomonedas?

Hay varios tipos de billeteras de criptomonedas, y cada uno de ellos ofrece diferentes características. Estas son:

¿Cuál es la diferencia entre los monederos cold y hot?

Un hot wallet se refiere a cualquier tipo de monedero de criptomonedas que expone sus depósitos de Bitcoin a más riesgos, especialmente si a través de la exposición a Internet e incluye monederos móviles y online.

Los cold wallets, por otro lado, se refieren a los monederos que almacenan sus monedas en dispositivos protegidos, lejos de Internet. 

La billetera Bitcoin más segura?

Ahora conoce dos de los tipos de wallet de criptomonedas más populares, sus fortalezas y sus debilidades. Entonces… ¿cual es la billetera bitcoin mas segura que existe?

Si estamos evaluando las billeteras únicamente por su seguridad, Coinbase wallet y Binance wallet son probablemente sus mejores opciones cuando se trata de hot wallet y ledger nanotrezor wallet como cold wallets.

Esto no significa que las otras billeteras no sean seguras o confiables, es solo que estas han dominado casi por completo el mercado Y tienen bases muy sólidas y sostenibles para las afirmaciones sobre su seguridad.

Crear billetera bitcoin

Hardware wallet

La configuración de una billetera de hardware suele ser la opción que requiere más tiempo, pero también es la más segura. Estas billeteras de hardware son mucho más seguras que las billeteras en línea porque la naturaleza fuera de línea de la billetera de hardware es menos susceptible a los ataques de malware de los piratas informáticos, lo que mantiene sus tenencias de criptomonedas a salvo de los ataques de los piratas informáticos.

Una vez que haya comprado un dispositivo de almacenamiento de hardware, puede seguir las instrucciones incluidas para configurar el dispositivo. Esto generalmente incluirá tres pasos clave: descargar el software asociado del hardware a su computadora, escribir la frase de contraseña de recuperación para sus claves privadas y conectar el dispositivo de hardware a su computadora.

Aplicacion wallet criptomonedas

Crear una wallet móvil es mucho más fácil de configurar. El primer paso es elegir una billetera de criptomonedas en la tienda de aplicaciones asociada a su dispositivo. Dos ejemplos son Binance y Coinbase.

Con la mayoría de las billeteras podrá aceptar pagos en criptomonedas casi al instante. Lo único que realmente necesita hacer durante el proceso de configuración es hacer una copia de seguridad de sus claves privadas en papel físico. Esta copia de seguridad generalmente viene en forma de una frase de contraseña de 12 o 24 letras, llamada frase de recuperación. Si bien no todas las billeteras criptográficas requieren este paso, se recomienda encarecidamente realizar el proceso de copia de seguridad porque, de lo contrario, puede perder el acceso a sus fondos en una situación en la que perdió su teléfono o su dispositivo móvil simplemente dejó de funcionar correctamente.

Recuerde, en el ámbito de las criptomonedas, no hay un tercero a quien pedir ayuda cuando pierde su contraseña.

¿Cómo funciona una billetera bitcoin?

La billetera bitcoin o para otra criptomoneda están compuestas por dos "claves": una pública y otra privada. Estas claves sirven como los datos de una cuenta bancaria, ya que contienen toda la información que se necesita para realizar las transacciones.

  • La clave pública es como un número de cuenta: es la dirección para que la gente envíe Criptomonedas a una billetera y suele llamarse dirección de la billetera. Tal y como su nombre lo indica, está disponible públicamente, lo que significa que puede ser visualizada por cualquier persona.

  • La clave privada, por otro lado, funciona como un número PIN: se usa cuando se quiere enviar Criptomonedas a otra persona. Y al contrario que la clave pública, ésta es confidencial y sólo la sabe el dueño de la wallet.

Por lo general, no es necesario que uses la clave privada, o incluso que la conozcas. Las wallets móviles y web guardan la clave privada de forma encriptada en su nombre, y usted utiliza su billetera a través de una contraseña personal. Pero algunas opciones, como las billeteras de papel y las billeteras de escritorio, permiten o exigen que usted mismo guarde tanto la clave privada como la pública.

¿Por qué necesita una wallet para Criptomonedas?

Para mantener tus Criptomonedas a salvo:

Ya sea un inversor que quiere conservar sus monedas durante algún tiempo o un usuario habitual, necesitará una caja de seguridad impenetrable para sus Criptomonedas entre compras y ventas. Al final de esta guía, sabrá cuál es la mejor billetera bitcoin para usted y cómo mantenerla segura. Las wallet para Criptomonedas también ofrecen otros beneficios además de la seguridad. Le brindan un mayor control sobre su moneda digital que el que encontrará con la mayoría de los servicios de intercambio.

Algunas también alojan criptomonedas adicionales:

Con el tiempo, usted querrá diversificar sus adquisiciones de criptomonedas y no tener solo más que sólo una cartera bitcoin . Y el que la mayoría de las wallet para Criptomonedas puedan contener algo más que las claves privadas de Criptomonedas hace que esta transición sea lo más sencilla posible.

¿Cómo elegir una billetera BTC para su Criptomonedas y otros criptoactivos?

Considere su seguridad y protección:

La última cosa que necesitas es que inviertas y almacenes tus Criptomonedas en una billetera vulnerable que sea propensa a hackeos y otros riesgos que pongan en peligro tus criptoinversiones. Compruebe la seguridad de su billetera preferido, revisando sus informes de auditoría de código y otros análisis de seguridad llevados a cabo por líderes de la industria.

Ten en cuenta su reputación:

Se han reportado numerosos casos de malversación de Criptomonedas depositados en los exchanges de criptomonedas. Algunos incluso se han llegado a perder a manos de piratas informáticos. Asimismo, se han reportado casos de distribución de billeteras de hardware comprometidas, en las que los hackers crean y distribuyen dispositivos de los que ya han copiado la palabra clave Le sugerimos que sólo utilice los mejores intercambios de Criptomonedas.

Considere su facilidad de uso:

Mientras más fácil sea interactuar con su billetera de Criptomonedas, más fácil será descubrir cualquier anomalía y eliminar las amenazas potenciales antes de que arruinen sus inversiones en criptomonedas. Por lo tanto, querrá elegir una wallet para Criptomonedas fácil de usar. La comprobación de la simplicidad de uso comienza con el proceso de configuración de la billetera.

Entonces, ¿cuál es la mejor billetera de Bitcoin en Puerto Rico para ti?

Si recién está comenzando con Bitcoin, le recomiendo que comience con una billetera en línea como Binance o Coinbase . También puede hacer su primera compra de Bitcoin usando estas billeteras .

Si está realmente preocupado por la seguridad de sus Bitcoins o tiene una gran cantidad invertida, entonces le recomiendo pasar a una billetera de almacenamiento fuera de línea, creo que sería la mejor billetera de Bitcoin para usted.

Aquí hay un resumen rápido de los factores más importantes que debe considerar:

  • Seguridad y protección
  • Tarifas para enviar y recibir criptomonedas
  • La facilidad de uso
  • Tipo de dispositivo: por ejemplo, móvil, escritorio, hardware o en línea
  • Funciones adicionales, como servicios de cambio e intercambio.

Conclusión

Hay un montón de billeteras de Bitcoin disponibles hoy en día, y cada uno de ellos trae un conjunto de características únicas.

Pero la definición individual y su elección de la mejor billetera Bitcoin están en gran parte influenciadas por la cuestión de la necesidad de la criptomoneda.

Al leer este artículo, se dará cuenta de que cada uno de los monederos de Bitcoin que se enumeran aquí se inclina por la protección y la seguridad o por la facilidad de acceso y la comodidad. Por tanto, es usted quien debe decidir si busca un monedero que garantice la seguridad y la protección o la comodidad.