LEDGER Nano

Ledger ofrece dos modelos de monedero hardware, el Ledger Nano S y el Ledger Nano X.

Ambos dispositivos soportan un impresionante número de monedas y criptoactivos diferentes: más de 1250 en el último recuento. Esto sitúa a Ledger por encima de sus competidores Trezor y KeepKey en términos de número de activos soportados.

Ledger Nano X

La principal ventaja es que tiene bluetooth, lo que la convierte en la primera cartera de hardware que se conecta con los dispositivos. Es más seguro que usar sólo una aplicación, porque todas las transacciones se firman con el Nano X

Ledger Nano S

El Ledger Nano S es el más barato de los tres monederos de hardware con pantalla; cuesta unos 59 dólares. Ledger, una de las empresas de seguridad de Bitcoin más conocidas, lanzó el dispositivo en agosto de 2016.

 

Ledger Nano es considerada la billetera hardware con mayor seguridad de Bitcoin existente en la actualidad. Lanzado por primera vez hace más de cinco años, esta billetera de almacenamiento en frío se ha convertido poco a poco en lo que la gran mayoría de los expertos de la industria consideran el referente de la seguridad de las billeteras de criptomonedas.

Este dispositivo de aspecto elegante, semejante a un USB, guarda las claves privadas de Bitcoin de manera segura fuera de línea, por lo que es la opción perfecta para los operadores e inversores que valoran la seguridad.

Ledger Nano X vs S

  • La principal diferencia entre el Ledger Nano S y X es el hecho de que el X es compatible con Bluetooth. Esto significa que puedes operar sobre la marcha, emparejando el Nano X con tu smartphone y gestionando tus activos en la interfaz Ledger Live.
  • El Ledger Nano X cuesta 119 dólares frente a los 59 dólares del Nano S.
  • Ambos soportan las mismas monedas.
  • El Nano X también tiene una pantalla ligeramente más grande que muestra una mayor resolución. Por desgracia, sigue sin ser una pantalla táctil para los dispositivos Ledger.
  • Por último, el Nano X es un dispositivo más grande y pesado.

¿Debo comprar un Nano S o un Nano X?

Sea cual sea el modelo que elijas, ten por seguro que estás comprando uno de los monederos de hardware más seguros del mercado. Los Ledger contienen chips seguros con certificación CC EAL5+, que es una forma técnica de decir que superan el estándar internacional de seguridad de hardware.

El Ledger Nano X es el modelo más nuevo de Ledger. Es aproximadamente el doble de caro, un poco más grande que el S, y tiene conectividad Bluetooth. Ambos modelos tienen los mismos altos estándares de seguridad y son compatibles con más de 50 criptomonedas diferentes.

Gracias a sus mejoras en la conectividad, la Nano X es más adecuada para usarla en los desplazamientos con tu smartphone, mientras que la Nano S funciona bien si solo pretendes tenerla en casa y realizar transacciones de vez en cuando.

¿Dónde comprar Ledger en Perú?

A la hora de comprar un monedero de hardware, es importante asegurarse de que se está comprando en una fuente de confianza. Es posible que puedas encontrar un Ledger barato en eBay, pero hay una razón por la que es barato: un monedero de hardware comprometido permitiría a alguien obtener acceso a tu cripto, incluso después de que haya salido de sus manos.

Dado que eso es exactamente lo que estás tratando de evitar al comprar una cartera de hardware, asegúrate de comprar un modelo nuevo de un proveedor de confianza. El propio sitio web de Ledger es tu mejor opción, o su tienda oficial de Amazon.

¿Puedo confiar en un Ledger de un revendedor?

Una cosa que no encontrarás en el embalaje son los sellos anti-manipulación. Ledger no utiliza sellos antimanipulación en sus embalajes, ya que pueden dar una falsa sensación de seguridad. En lugar de confiar en que una pegatina le diga que su dispositivo es auténtico, Ledger ha desarrollado una prueba en línea para hacer precisamente esto, llamada Root of Trust.

Cada dispositivo Ledger tiene un conjunto de claves: una pública y otra privada. El Nano envía su clave pública al servidor de Ledger, que responde con un reto en forma de número generado aleatoriamente. Si el dispositivo puede proporcionar una firma correcta para este desafío, es genuino. Si no puede, el dispositivo ha sido comprometido y será bloqueado.

Esto significa que no tienes que confiar en el vendedor al que compraste tu Nano. Puedes verificar la autenticidad de tu dispositivo tú mismo.