Cómo comprar Tether en Panamá

Tether es una criptomoneda respaldada en gran medida por el valor del dólar estadounidense, y su símbolo en el mercado es USDT. Descubra la historia de la moneda, qué es y cómo funciona, y cómo comprar Tether.

Exchanges Recomendados para USDT

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de débito

¿Qué es Tether?

Tether, o USDT, es una stablecoin: una criptomoneda que está vinculada al valor de un activo subyacente. Originalmente estaba ligada al valor del USD, pero en marzo de 2018, Tether anunció que su valor también estaba respaldado por préstamos a empresas afiliadas, convirtiéndola en una stablecoin híbrida. En consecuencia, hay pequeñas diferencias entre el valor de Tether y el USD. USDT es ahora la mayor stablecoin por capitalización de mercado.

Existen muchas criptodivisas, como Bitcoin y Ethereum, pero su valor es volátil porque no están vinculadas al valor de un activo. Debido a estas fluctuaciones, tienen dificultades para sustituir al dinero fiduciario en las transacciones cotidianas. Por ejemplo, los consumidores habituales pueden ir a un restaurante y, cuando llegan a pagar, el precio de su comida puede ser completamente diferente. Esto se conoce como deslizamiento y también se aplica a las transacciones en línea. Tether ofrece una alternativa útil y estable.

Inicialmente, Tether se llamaba Realcoin, pero en 2014 se renombró como Tether antes de reanudar su comercialización en 2015.

Donde comprar Tether – paso a paso

Paso 1. Encuentre un exchange para comprar USDT

Debes seleccionar un sitio de exchange de buena reputación donde comprar USDT. Puedes encontrar algunos de los mejores lugares para comprar Tether en la parte superior de esta página.

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de credito y débito

Paso 2. Regístrese y deposite fondos en su cuenta

El registro es un proceso fácil que generalmente implica una verificación de la identidad. Ten a mano una copia de tu documento de identidad con fotografía por si tienes que proporcionarlo.

Paso 3. Comprar USDT

Una vez que esté listo para comprar Tether, decida cómo quiere financiar su transacción. Si planeas usar una moneda local o comprar con otra criptomoneda como Bitcoin.

Con tarjeta de credito o debito

  1. Tienes que entrar en Binance para tener acceso a todo el panel de compra y configuración de criptodivisas.
  2. En la parte superior de la interfaz, debes acceder a “Comprar Cripto“,

Se mostrará 5 diferentes medios:

  • Compra con depósito bancario
  • Compra con tarjeta de débito y crédito
  • Comercio P2P
  • Saldo en efectivo
  • Pagos de terceros

Aqui selecciona la opción que más te convenga para comprar, las opciones varian de acuerdo al Pais.

Elija la cantidad de Tether que desea comprar, compruebe si está satisfecho con el tipo de cambio y ejecute su transacción.

Paso 4. (Opcional) Consigue una billetera adecuada

Si vas a mantener tus USDT durante un largo periodo de tiempo, deberías considerar abrir una billetera de criptomonedas. Estas pueden estar en forma online o de hardware, y son un medio para almacenar tus fondos de criptomonedas de forma segura.

Mientras que la mayoría de los intercambios le permiten almacenar sus tokens en su cuenta de intercambio, una cartera de criptomonedas le dará mayor tranquilidad. A continuación, hemos enumerado 2 de los mejores monederos para almacenar Tether.

¿Cómo funciona Tether?

Tether se vincula al valor del dólar y presta a las empresas afiliadas manteniendo reservas de moneda fiduciaria de valor equivalente al Tether en circulación. Debido a que esta moneda está bloqueada fuera de la economía, Tether es libre de asignar su valor al USDT disponible digitalmente. Esto significa que los usuarios pueden transferir fácilmente dinero real a dinero digital.

La empresa es una tercera parte de confianza de este dinero y puede conseguirlo aprovechando las ventajas de seguridad de la codificación a través de la criptodivisa. Además, la complejidad que podría surgir al tener que auditar tanto las monedas fiduciarias como las digitales se reduce gracias al sencillo proceso de implementación de Tether, que está habilitado por algo llamado protocolo Omni.

A través de esta combinación de procesos simples, Tether es capaz de funcionar como una stablecoin digital fuerte y confiable, aunque hay signos de interrogación contra sus afirmaciones de descentralización. Esto se debe a que una empresa (Tether) posee, acuña y gestiona todo el suministro de USDT, lo que significa que no es democrático ni totalmente transparente.

¿Es un buen momento para comprar Tether?

La compra de USDT depende en gran medida de las perspectivas del dólar. Si simplemente quieres aparcar tus inversiones o vas a ir en largo con el valor del USD, comprar Tether suele ser una buena opción. A medida que el precio del USD aumenta en relación con otras monedas, el valor de Tether también aumentará. Con los movimientos de la criptomoneda hacia la adopción de la corriente principal, como la mayor stablecoin, USDT está preparado para convertirse en una parte clave de las transacciones diarias.

Si usted es un comerciante a corto plazo, hay monedas más lucrativas para el comercio que stablecoins como Tether, pero es una gran opción para cubrir su cartera y es una forma alternativa de comercio de divisas del USD.

A medida que las condiciones del mercado global se vuelvan más volátiles, se presentará un mayor número de oportunidades para operar con Tether. Si usted está comprando en la propuesta de valor a largo plazo de Tether, centrarse en los fundamentos de la USDT y el sistema económico estadounidense.

¿Qué problema resuelve Tether y cuáles son las perspectivas de inversión de la moneda?

Tether aborda el problema de la volatilidad que impide que las criptodivisas puedan utilizarse para las compras cotidianas. Muchas plataformas ofrecen tarjetas de pago que pueden utilizar criptomonedas para las compras normales, como la tarjeta de débito criptográfica de Swipe, pero sus comisiones por transacción son elevadas. En cambio, Tether permite a los usuarios transferir fácilmente dinero real a dinero digital sin comisiones (aparte de las de los corredores de bolsa); piense en ella como un sustituto del dólar digital.

Si usted cree en la hipótesis de las criptomonedas, o si cree en el valor futuro del dólar, o si simplemente quiere un medio de aparcar sus inversiones para protegerlas de la volatilidad del mercado centralizado, USDT es una moneda con fuertes perspectivas de inversión. Eso sólo ocurrirá si el precio del dólar se dispara.

¿Quieres mantener Tether a largo plazo?

Puedes comprar Tether para mantenerlo a largo plazo, o puedes desplegar una estrategia de trading a corto plazo. Ambas opciones difieren en aspectos clave, que se describen a continuación.