Cómo comprar Polygon

Anteriormente conocido como Matic Network, Polygon es un marco para la construcción de una Internet descentralizada. Utilice esta página para conocer Polygon y saber dónde comprar MATIC, su token nativo.

Exchanges Recomendados

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de débito

gate-io

Gate.io
● Exchange altcoin, contiene 180 monedas diferentes y casi 400 mercados de criptodivisas diferentes.
● Servicio de tarifas bajas y varios descuentos
● La plataforma tiene muchos mecanismos de seguridad incorporados

¿Polygon MATIC Qué es?

Polygon es un marco para construir y conectar aplicaciones construidas en la red Ethereum. Anteriormente conocido como Matic Network, Polygon es como una extensión de Ethereum que facilita su uso. Los desarrolladores obtienen un acceso más rápido y barato a los beneficios de Ethereum sin comprometer la seguridad.

El token MATIC es la criptomoneda que impulsa las aplicaciones construidas en Polygon. Se utiliza para construir y pagar tarifas en la red, mientras que los titulares pueden utilizarlo para obtener recompensas o votar en cuestiones de gobierno.

Creada en 2016 y originalmente Matic Network, la empresa se renombró como Polygon en 2021. Como parte del cambio de marca, incorporó a parte del equipo de desarrollo de Ethereum, lo que la acerca cada vez más a una de las mayores plataformas de blockchain.

Donde comprar MATIC – paso a paso

Paso 1. Encuentre un exchange para comprar

Debes seleccionar un sitio de exchange de buena reputación donde comprar. En este caso usaremos binance.

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de credito y débito

Paso 2. Regístrese y complete el proceso de verificación

El registro es un proceso fácil que generalmente implica una verificación de la identidad. Ten a mano una copia de tu documento de identidad con fotografía por si tienes que proporcionarlo.

Paso 3. Comprar

Una vez que esté listo, decida cómo quiere financiar su transacción. Si planeas usar una moneda local o comprar con otra criptomoneda como Bitcoin.

Con tarjeta de credito o debito

  1. Tienes que entrar en Binance para tener acceso a todo el panel de compra y configuración de criptodivisas.
  2. En la parte superior de la interfaz, debes acceder a "Comprar Cripto",

Se mostrará 5 diferentes medios:

  • Compra con depósito bancario
  • Compra con tarjeta de débito y crédito
  • Comercio P2P
  • Saldo en efectivo
  • Pagos de terceros

Aqui selecciona la opción que más te convenga para comprar, las opciones varian de acuerdo al Pais.

Elija la moneda y la cantidad en dinero de su divisa que desea comprar, compruebe si está satisfecho con el tipo de cambio y ejecute su transacción.

Si la criptomoneda que deseas no aparece en esa lista, deberas intercambiarlas por otra. Para eso sigue los siguientes pasos, en caso que no tengas una criptomoneda previa, puedes revisar como comprar criptomonedas en binance

Intercambiar y convertir con diferentes criptomonedas

Debes seleccionar Trading y en Convertir

Aqui seleccionamos la moneda que tenemos, en este caso como ejemplo USDT, escribe el monto que deseas convertir y la moneda que deseas....

Si de esta forma tampoco aparece la criptomoneda que deseas comprar, entonces debes intercambiarla por otra existente, sigue los siguientes pasos para saber como se realiza y que moneda necesita previamente para intercambiarla.

Debes seleccionar Trading y en Clásico

Se abre una ventana con demasiada información!!
Pero lo que nos interesa esta a la izquierda donde están los pares de criptomonedas
Un ejemplos de par comercial BTC/ETH. La interacción con este par permite comprar BTC con ETH. o vender Bitcoin para obtener ETH. Esta relacion debes seguir con la moneda que quieras.

Por lo general las monedas bases que debes poseer para intercambiar por casi cualquier cripto son BNB y USDT.

Busca el token de la cripto que deseas y presiona el par que deseas y se vera el grafico, aqui ya es para análisis en los diferentes periodos de tiempos, Medias móviles etc...

Lo que nos interesa en este post es como comprar y eso esta abajo del grafico

En Market (mercado) vamos a comprar y vender al precio del mercado, y se ejecuta instantáneamente.

Paso 4. (Opcional) Conseguir un monedero adecuado

Para mayor seguridad, puedes conseguir tu propio monedero y transferir tus monedas a él para su custodia. aunque la mayoría de los exchanges le permitirán mantener sus monedas dentro de su cuenta, considerar esto es si usted está planeando en la compra de una gran cantidad para el largo plazo.

Hardware Wallet

Ledger Nano X

Web/App Walllet

¿Cómo funciona Polygon?

Polygon funciona creando cadenas de bloques más pequeñas que se conectan a la cadena principal de Ethereum. En muchos sentidos es como una plantilla de blockchain, utilizada para crear aplicaciones que pueden comunicarse con cualquier otra aplicación construida en la red Ethereum.

Al dividir el trabajo necesario entre muchas cadenas de bloques, todas ellas pueden ejecutarse y procesar transacciones de forma independiente. Esto es crucial para aumentar la velocidad de la red, ya que, de lo contrario, añadir nuevas transacciones a una blockchain de una en una crea un cuello de botella y ralentiza todo.

¿Qué problema resuelve Polygon y cuáles son las perspectivas de inversión de la moneda?

Polygon resuelve algunos de los problemas de la red Ethereum. La hace más rápida y más fácil de usar, y ofrece una forma de evitar algunas de sus limitaciones. Sin embargo, lo más importante es que también permite que las aplicaciones mantengan vínculos con la cadena de bloques de Ethereum.

Como perspectiva de inversión, MATIC está ahora estrechamente vinculada a Ethereum. Esto podría convertir a MATIC en una apuesta a bajo precio por el éxito de Ethereum, pero también podría significar que le cuesta destacar entre la multitud por ofrecer algo diferente.

Hay que estar atentos al lanzamiento de Ethereum 2.0, que es el intento de Ethereum de resolver los problemas de su red. Si resulta ser un éxito, podría tener un gran impacto en la capacidad de Polygon para ser una extensión que arregle Ethereum.