Como Comprar en Localbitcoin República Dominicana

LocalBitcoins podría ser llamado como el “eBay del bitcoin”. Ya que los bitcoins se intercambian directamente entre los usuarios de la red, sin pasar por una bolsa o un intermediario. De hecho, la plataforma proporciona un entorno seguro para que compradores y vendedores intercambien bitcoins. En este artículo te contamos como funciona localbitcoin y todos los pasos necesarios para usar la plataforma de LocalBitcoins de forma segura.

Como abrir una cuenta en localbitcoin

Se abrirá una ventana y deberá completar la información requerida para crear una cuenta en localbitcoin, debe introducir un nombre de usuario y su dirección de correo electrónico. También se le pedirá que elija una contraseña que sea lo suficientemente complicada como para que su cuenta sea realmente segura. La mejor manera es una alfanumerica con carcateres especiales (por ejemplo, @ # $%)

Esta plataforma se utiliza por varias razones:

  • La plataforma sólo pone en contacto a compradores y vendedores de bitcoins, por lo que cobra mucho menos que otros métodos.
  • verifica la identidad de sus usuarios. Por tanto, las transacciones son seguras.
  • Se aceptan todos los medios de pago siempre que el vendedor y el comprador estén de acuerdo. Sin embargo, las tarifas aplicadas por el vendedor son muy variadas en función del medio de pago utilizado.
  • La plataforma puede ofrecer ciertos servicios, como la garantía de bitcoins durante el tiempo que dure la transacción, para garantizar que ésta se desarrolle sin problemas, así como recoger las opiniones de los usuarios para calificar a los vendedores recurrentes.

Una desventaja de Localbitcoins es que sólo se pueden comprar bitcoins. No se pueden comprar otras criptodivisas. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que sólo tiene que transferir estos bitcoins en un criptoexchange como Binance, para adquirir otras criptomonedas.

Como comprar bitcoins en Localbitcoins

La gran ventaja de Localbitcoin es que no es una plataforma centralizada. En otras palabras, la plataforma da a los vendedores y compradores la libertad de organizar la transacción como quieran.

En primer lugar, son libres de elegir la moneda que utilizarán para determinar la cantidad a comprar. Si se compra a una persona en República Dominicana, es probable que se elija el DOP peso dominicano.

Este campo es especialmente importante cuando se elige la opción de pago en efectivo o por transferencia bancaria. En efecto, la proximidad geográfica con el vendedor es en este caso importante. Por ejemplo, si decide pagar por transferencia bancaria y su vendedor también está en su País, podrá utilizar una transferencia y, por tanto, no pagará ninguna tasa de conversión. Lo que no ocurriría si tuviera que hacer una transferencia bancaria a un banco con sede en Estados Unidos por ejemplo.

Por último, LocalBitcoins es conocido por ofrecer la posibilidad de pagar con casi todos los métodos de pago disponibles. Sólo tienes que encontrar un vendedor que utilice el método de pago que deseas.

Una vez que haya seleccionado estas tres variables, verá una lista de vendedores que responden a estos criterios. Puede ordenar rápidamente las ofertas según lo que le interese.

Vendedor: Este es, por supuesto, el preudo del vendedor. Las dos cifras entre paréntesis situadas al lado, corresponden al número de transacciones realizadas por el vendedor y a la puntuación que le atribuyen sus clientes anteriores.

En el ejemplo anterior, el vendedor ha realizado más de 1.000 transacciones y tiene un índice de satisfacción del 100%. Así que hay que acudir a un vendedor serio.

Forma de pago: Esta columna hace referencia a la forma de pago que has seleccionado en el paso anterior.

Precio / BTC: como comprenderás, es el precio por bitcoin. Cuanto más bajo sea, mayor será el precio. Es importante tener en cuenta que el precio del Bitcoin en LocalBitoins, puede ser muy diferente al precio que encontrarás en el exchange de referencia como Binance. Esta diferencia de precio se debe a los medios de pago, a menudo no convencionales, utilizados por los vendedores. En otras palabras, usted paga el servicio prestado por el vendedor que ofrece el medio de pago que le conviene. Este medio de pago no suele estar disponible en los exchanges tradicionales.

Límites: Estos números corresponden al número mínimo y máximo de bitcoins que el vendedor está dispuesto a ofrecerte.

Tú eliges la oferta que más te convenga.

Identificar a los buenos vendedores

Una vez que hayas hecho tu elección, podrás obtener información adicional sobre el vendedor haciendo clic en su nombre. Irás a la página de presentación del vendedor donde tendrás acceso a información adicional.

En primer lugar, información sobre la fiabilidad del vendedor con el número de estrellas que se le han asignado, el número de operaciones realizadas y los feedbacks que acabamos de describir. También podrás determinar la frecuencia de sus ventas. Sospecha si no ha realizado ninguna venta durante varios meses.

La rapidez del tiempo de respuesta.
🟡 El amarillo indica el tiempo de respuesta dentro de los 30 minutos.
🟢 El verde indica el tiempo de respuesta dentro de los cinco (5) minutos
⚪ El gris indica un tiempo de respuesta de más de treinta (30) minutos.

Por último, la rapidez con la que recibirás tus bitcoins una vez realizada la transacción.

También es importante tener en cuenta cuándo se creó la cuenta del vendedor y si su identidad fue verificada por LocalBitcoin.

Tenga en cuenta que algunos vendedores también pueden solicitar su identidad.

En el ejemplo siguiente, también podrá ver todas las ofertas ofrecidas actualmente por el vendedor. Esto también le permite ver todos los métodos de pago aceptados por el vendedor y quizás elegir el que más le convenga.

Por último, en la parte inferior de la página del vendedor, podrá acceder al aviso de los compradores anteriores. Naturalmente, cuanto más recientes sean, mejor. Estas reseñas son interesantes porque a veces te permiten obtener información sobre el proceso de realización de la transacción. En algunos casos parecerá que es demasiado complicado.

Los pasos de la transacción

¿Cómo contactar con el vendedor?

Una vez que haya elegido la oferta que le interesa, podrá enviar un mensaje al vendedor utilizando el espacio previsto para ello en la oferta. Se recomienda no utilizar canales de comunicación externos. En efecto, en caso de litigio, le será más fácil demostrar su buena fe si ha utilizado el sistema de mensajería de Localbitcoin.

Siga los pasos prescritos en la oferta

En la parte derecha de la oferta, el vendedor puede especificar las condiciones que debes cumplir para ser elegible como comprador. También puede orientar sobre los pasos para completar la transacción.

Estos pasos son siempre diferentes de un vendedor a otro y de un tipo de pago a otro.

Los bitcoins están comprometidos
Además de una evaluación de los vendedores (y de los compradores), LocalBitcoins ofrece un servicio de pignoración de bitcoins para garantizar que las transacciones se completen al límite reduciendo significativamente las estafas.

En efecto, los bitcoins que el vendedor le propone vender son retenidos por el sitio hasta que el vendedor confirme que ha recibido el pago.

En caso de litigio, un tercero de confianza perteneciente a Localbitcoin decidirá según las normas establecidas en el sitio web y según la reputación del vendedor y del comprador.

Las tarifas aplicadas por LocalBitcoins

Como ya hemos comentado, LocalBitcoins es una plataforma que pone en contacto a compradores y vendedores de bitcoins. Sólo ofrece un entorno seguro para la compra y venta de bitcoins, pero no posee bitcoin en sí. Esta limitación del riesgo permite a LocalBitcoins ofrecer tarifas sin compromiso.

En efecto, no se cobra a los compradores y sólo el 1% a los vendedores. Estamos lejos del 4% que imponen corredores como Coinbase. Tenga en cuenta que los vendedores suelen repercutir los gastos de venta, por lo que los precios de Localbitcoins son más altos que en los intercambios tradicionales.

Los principales métodos para comprar bitcoins

Comprar bitcoins en efectivo

Para comprar en efectivo, puedes hacerlo en persona o a través de una tarjeta de prepago.

Si se encuentra en la misma zona geográfica que el vendedor, puede quedar con él. Eso sí, asegúrate de que libera los bitcoins bien ante tus ojos. De lo contrario, sería difícil demostrar que le diste los fondos.

Comprar bitcoins con una tarjeta bancaria

Comprar con una tarjeta bancaria es relativamente sencillo. Una vez que haya elegido una oferta que le interese, se pondrá en contacto con el vendedor. Recuerde utilizar el correo electrónico de Localbitcoins que aparece en la parte inferior de la página de venta. En caso de conflicto, será más fácil demostrar sus buenas intenciones.

El vendedor le enviará entonces los datos de su cuenta. Usted hará la transferencia y al recibir el pago, indicará a Localbitcoins que se le pueden enviar bitcoins. En la mayoría de los casos, como en el ejemplo siguiente, el vendedor esperará a que los fondos se acrediten en su cuenta.