La minería es el proceso mediante el cual se verifican las transacciones de Bitcoin. Esta guía explica cómo funciona y como minar bitcoins desde Honduras en pasos simples y fáciles de entender.

Como Minar Bitcoins en Honduras

En pocas palabras, la minería de bitcoins es el proceso de verificar las transacciones de bitcoins. Básicamente, implica agregar registros de transacciones al libro mayor público de Bitcoin (la cadena de bloques) para registrar el movimiento de bitcoins entre billeteras. Los mineros que hacen este trabajo son recompensados ​​por usar el poder de su computadora para crear nuevos bloques en la cadena de bloques con bitcoin.

¿Como empezar a minar bitcoins?

Sigue leyendo, sigue aprendiendo. Luego, cuando esté listo, deberá seleccionar algunos servicios para la minería en la nube o hardware para configurar en casa. Vamos a sumergirnos en los siguientes..

MinerGate es un programa de minería de "descarga y ejecución" que se puede ejecutar en casi cualquier máquina. El software le permite extraer criptomonedas como Ethereum, Monero y más desde su PC o computadora portátil.

Descargar MinerGate

¿Por qué se llama minería?

Porque es un proceso que requiere poder para extraer un recurso finito, al igual que con la minería física. Y las comparaciones tampoco terminan ahí. A medida que una mina normal excava más profundamente, se vuelve más difícil y requiere más energía y probablemente recursos para extraer más minerales. Este es el caso de Bitcoin. Hay una cantidad finita de bitcoins (21 millones), y la única forma de extraer estos bitcoins es mediante la ‘minería’.

¿Cómo funciona la minería?

Todo se reduce a la potencia de la computadora. En el caso de Bitcoin, la energía requerida para la minería proviene de una red de computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos, un proceso llamado ‘hash’. Se combinan grandes cantidades de transacciones en ‘bloques’, que luego requieren que los mineros resuelvan problemas computacionales.

Esto verifica todas las transacciones y, una vez hecho, el bloque se agrega a la cadena de bloques anteriores (el ‘blockchain’). Todos los mineros reciben tarifas de transacción pagadas por su trabajo, y uno de los mineros que trabajó en el bloque es recompensado al azar con bitcoins recién extraídos cada vez que se resuelve un bloque.

Esto significa técnicamente que la primera vez que compre bitcoins , pasarán por este proceso antes de que puedan aterrizar en su propiedad.

¿Qué necesito para comenzar a minar Bitcoin?

Si desea comenzar a extraer bitcoins, tiene dos opciones principales: configurar su propia plataforma de minería o comprar un contrato de minería en la nube. Esto es lo que implican los dos:

  • Minería con su propia plataforma : deberá comprar hardware específico y mantenerlo y ejecutarlo específicamente para la minería. En los primeros días de Bitcoin, era posible minar con CPU desde su computadora portátil o de escritorio normal. Sin embargo, a medida que aumentaba la dificultad de la minería, las PC no podían manejar el trabajo y los mineros tuvieron que recurrir a GPU y plataformas de minería especializadas conocidas como ASIC (Circuito Integrado Específico de Aplicación) y software para hacer el trabajo. Tenemos una página para guiarlo a través de ella; así que asegúrate de comprobarlo.
  • Minería en la nube : puede ganar bitcoins a través de la minería sin tener que tener una plataforma de minería. Todo lo que necesita es arrendar algo de poder de hash de una empresa que ya ha instalado plataformas mineras y obtener un porcentaje de los ingresos de bitcoin.

¿Qué es un pool de minería?

Un grupo de minería es un grupo de mineros de bitcoins que trabajan juntos y comparten las recompensas. Los grupos de minería combinan recursos y comparten todo el poder de procesamiento de sus mineros, dividiendo los ingresos según la cantidad de trabajo que cada minero ha contribuido.

Al agruparse los mineros en grupos, aumentan las probabilidades de ser recompensados ​​por resolver un bloque, lo que les permite obtener retornos más regulares. Piense en ello como un gran grupo de personas que juegan a apostar en diferentes caballos en una carrera y acuerdan dividir las ganancias resultantes entre ellos. Las recompensas pueden ser menores, pero hay muchas más posibilidades de obtener ingresos constantes.

¿Es rentable la minería de Bitcoin?

Honestamente, esta es una pregunta complicada por muchas razones. La minería de Bitcoin ciertamente ya no es un esquema para enriquecerse rápidamente (al principio, podía generar una gran cantidad de bitcoins usando solo una computadora portátil, mientras que ahora necesita invertir en mucha tecnología), y cualquier inversión requerirá al menos un unos meses para amortizarse. Pero a largo plazo, sí, la minería de bitcoins puede ser rentable siempre que lo haga correctamente. Los problemas que debe considerar son:

  • Costos de electricidad : estas son una de las principales preocupaciones si está ejecutando su propia plataforma minera. Dado que la minería de bitcoins requiere mucha energía, las plataformas mineras consumen una gran cantidad de electricidad, lo que se traduce en un alto costo de las facturas de electricidad.
  • Costos de enfriamiento : el efecto secundario de toda la energía eléctrica utilizada es mucho calor, que debe enfriarse. Lograr esto es difícil y costoso, ya que deberá instalar sus equipos de minería en un área fresca y comprar más herramientas, como ventiladores adicionales, para facilitar el enfriamiento.
  • Tarifas de minería en la nube : si elige participar en la minería en la nube, habrá tarifas adicionales para ayudar a mantener el hardware de minería. Estas tarifas se cobran a varias tarifas de acuerdo con la cantidad de hashes que realiza el sistema. Plataformas como Genesis cobran alrededor de $ 0,00028 por GH / s, mientras que otras como Hash Flare cobran $ 0,0035 por 10 GH/s.
  • Tarifas del grupo de minería: los grupos de minería cobran tarifas por ser parte de ellos, por lo que afectarán el nivel de ganancias que obtendrá. Generalmente, la mayoría de ellos le cobrarán entre el 1% y el 3% de sus ganancias.
  • Popularidad de la minería : la minería de Bitcoin está diseñada para volverse más difícil a medida que más personas lo hacen. A medida que más mineros se unen a la red, la tasa de creación de bloques aumenta y también lo hace la dificultad de minería. Esto significa que un aumento de los mineros reducirá las ganancias de la minería.
  • Bitcoins lanzados por bloque : a medida que la cantidad de bitcoins se acerca al límite de 21 millones, las recompensas mineras disminuyen. La recompensa por bloque se reduce a la mitad después de cada 210.000 bloques, lo que equivale aproximadamente a 4 años. En 2009, la recompensa por bloque comenzó en 50 BTC, y en 2018 se redujo a 12.5 BTC por bloque. Esta recompensa se reducirá a la mitad nuevamente en 2020 a 6.25 BTC.
  • Fluctuaciones en el valor de bitcoin : es difícil medir la rentabilidad de la minería debido al valor cambiante de bitcoin en sí. Si el precio de bitcoin sube, la minería será más rentable, pero si baja, las ganancias caerán o desaparecerán. Muchas personas consideran la minería de bitcoins con la esperanza de que los precios suban para poder obtener ganancias considerables.

Eso es un montón de factores, cómo averiguo si será adecuado para mí?

Hay muchas calculadoras de rentabilidad minera de bitcoins que puedes usar para hacerte una idea de si la empresa realmente vale la pena. Puede ingresar toda la información y le darán estimaciones de cuánto dinero ganará. Se le pedirá que ingrese su potencia de hash (H/s, KH/s, MH/s, GH/s o TH/S), el consumo de energía y las tarifas del grupo. Para obtener una cifra más precisa, existen calculadoras en línea de rentabilidad de la minería de bitcoins que necesitarán que ingrese detalles adicionales, como el costo del hardware y el costo de la energía.

Cómo minar bitcoins desde el celular

hay dos criptodivisas que se pueden minar desde el móvil. Ambas utilizan la minería en la nube por lo que el consumo en el móvil es súper bajo.

La primera se llama Pi network.

Desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford en EEUU, dejan a tu disposición esta criptodivisa que se encuentra en fase beta, por lo que fácilmente se pueden obtener tokens diariamente.

La segunda cripto se llama Red de Abejas.

Similar a pi la diferencia es que está en la fase 1. Por lo que es muy rápida de minar.
Ambas criptomonedas aún no tienen valor de mercado. Pero al igual que el bitcoin empezó de la misma forma. No cuesta nada minarlos y en el futuro puede o no valer mucho. Pero si vale mucho, prefiero haber minado las monedas por las pitusas y minusas.
En ambos, sólo un click cada 24 horas, nada más.

¿Debería involucrarme en la minería de bitcoins?

Tu decides. Si está interesado en la tecnología que hay detrás y / o está dispuesto a ver la minería como una inversión a largo plazo, puede ser muy divertido y generar ingresos constantes en bitcoins. Dado que la dificultad de la minería de Bitcoin siempre aumenta y las recompensas se reducen, ya no es un camino para generar montones de bitcoins rápidamente, pero esto de ninguna manera significa que sea una pérdida de tiempo. Considere lo que está buscando y piense si el hardware o la minería en la nube es la opción adecuada para usted.

MinerGate es un programa de minería de "descarga y ejecución" que se puede ejecutar en casi cualquier máquina. El software le permite extraer criptomonedas como Ethereum, Monero y más desde su PC o computadora portátil.

Descargar MinerGate