Como Invertir en Plata en Perú

Al momento de invertir en plata se puede realizarse de varias maneras. En el mercado físico, al comprar lingotes de plata, monedas. La segunda forma es comprar y vender plata a través del mercado de futuros, que permiten a los operadores especular con los movimientos del precio de la plata sin poseer físicamente la materia prima.

Las operaciones se realizan a través de plataformas de trading online como eToro. Estos le permiten comenzar con un bajo depósito inicial y operar con una amplia gama de productos.

Cómo operar con plata en 3 pasos rápidos:

Simplemente siga estos tres sencillos pasos para empezar a operar con plata de la manera más fácil y rápida:

Cómo funciona el mercado de la plata

La plata es una mercancía global y se negocia en todo el mundo. Aunque la plata se utiliza como componente industrial, también se negocia como inversión y, además de comprar plata físicamente y mantenerla, hay otras formas de entrar en el mercado de la plata que son más adecuadas para el day trading, lo que permite a los operadores aprovechar sus posiciones y ejecutar un gran número de operaciones.

Que determina el precio de la plata

La plata se extrae principalmente en América Latina y se consume en todo el mundo, por lo que los operadores diarios deben seguir cualquier información relevante que pueda afectar a la oferta y la demanda de plata. Estos son algunos de los principales factores que influyen en los precios de la plata:

  • Crecimiento económico mundial/recesión
  • Inflación/deflación
  • Tensiones geopolíticas
  • La economía mexicana
  • Estacionalidad de la plata
  • Datos de la producción industrial mundial y regional
  • Informe de la CFTC sobre el compromiso de los operadores
  • Posiciones netas especulativas en plata de la CFTC

Abrir una operación con plata

Realizar una orden de compra o venta de plata es sencillo y puede hacerse en dos pasos. Primero, ingrese a la página principal de eToro, complete el proceso de registro, si no tiene una cuenta cree una aqui y busque Plata en el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la plataforma de operaciones.

Ahora, eToro lo dirige a la página de operaciones con plata, donde puede ver las publicaciones de otros miembros, las estadísticas y los gráficos de operaciones. Para colocar una orden, haga clic en el botón “Invertir”, establezca el monto de la operación, el ratio de apalancamiento deseado y envíe la orden al mercado haciendo clic en el botón “Abrir operación”.

Conclusión

Los operadores de plata son en su mayoría personas que tienen la capacidad de predecir las tendencias del mercado y mantener una posición durante un largo período de tiempo. El mercado de la plata se caracteriza por los grandes movimientos y la alta volatilidad, y por lo tanto, este mercado es un mejor partido para los “operadores de grandes posiciones”. El hecho de que la plata se utilice mucho más en la industria que el oro facilita su análisis. Los operadores de plata suelen hacer un seguimiento de los principales países exportadores de plata, como México, China, Perú y Rusia, pero también se aseguran de que a los países importadores, como Canadá, Japón y China, les vaya bien económicamente.

Al final del día, la plata es un activo altamente especulativo, en particular para el propósito del comercio del día, sin embargo, usted debe todo en su poder y el control para obtener la información necesaria y los datos para detectar la estrategia de negociación exitosa.