Como Invertir en Petroleo en Costa Rica

El invertir en petróleo se puede realizar de varias maneras, ya sea poseyendo la forma física de la materia prima o a través de la bolsa como CFD que le permite especular con el precio de la materia prima sin poseer realmente barriles de petróleo.

El petróleo es la principal fuente de energía del mundo, lo que significa que hay constantes noticias y acontecimientos relacionados con la materia prima, siendo la política un factor importante en el comportamiento del mercado del petróleo.

En este artículo, proporcionaremos una guía rápida sobre cómo empezar a operar con petróleo de la manera más fácil y rápida.

Cómo operar con petróleo en 3 pasos rápidos:

¿Tiene prisa? Solo siga tres sencillos pasos para abrir una cuenta y empezar a operar con petróleo.

¿Qué es el petróleo crudo/Brent?

Existen algunas diferencias notables entre el petroleo WTI y el petróleo Brent como el lugar de extracción, las bolsas donde se negocia la materia prima, los precios, el punto de referencia, las especificaciones del contrato, los riesgos geopolíticos y la composición del petróleo extraído.

Es importante señalar que en América del Norte, el punto de referencia para los futuros del petróleo es el petróleo WTI (West Texas Intermediate), que se negocian en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). En Europa y la mayor parte del mundo, la referencia es el petróleo Brent, que se negocia en el Intercontinental Exchange (ICE).

Sin embargo, aunque hay diferencias sustanciales entre los dos tipos de mercados del petróleo, tienen muchas similitudes y suelen cotizar en la misma dirección.

Abrir una operación con petróleo

Hay muchos brokers de CFD en línea para elegir, sin embargo, es extremadamente importante encontrar un broker regulado confiable que garantice que sus fondos estén seguros y que la ejecución del mercado sea buena. eToro es una gran opción para quienes están interesados en operar con petróleo. Está altamente regulado por la CySEC y la FCA y ofrece la opción de copiar a los traders de etoro de mayor rendimiento a través del CopyTrader. Además, el spread de los contratos de petróleo en eToro es de 2 a 5 pips, que es relativamente bajo en comparación con otros brokers de CFD.

Abrir una operación con petróleo a través de la plataforma de eToro es bastante sencillo. Una vez que haya completado el proceso de registro (si no tiene una cuenta cree una aqui) y haya depositado fondos en su cuenta, inicie sesión en la plataforma del broker y busque Petróleo.

A continuación, se le remitirá a la página del mercado del petróleo, donde podrá cursar una orden. Haga clic en el botón “Invertir” y aparecerá una nueva ventana. Elija el importe de la operación, el stop-loss, el take profit y el ratio de apalancamiento. A continuación, haga clic en el botón “Abrir operación” y la orden se enviará inmediatamente al mercado.

Cómo funciona el mercado del petróleo

Los contratos de futuros del petróleo se introdujeron por primera vez en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) en 1983. Estos contratos fueron, y siguen siendo, muy importantes para la cobertura y mejoraron significativamente el comercio mundial del petróleo. Con el paso de los años, las bolsas de futuros añadieron diferentes tipos de contratos, incluidos los de opciones sobre el petróleo. En términos sencillos, el contrato de futuros del petróleo es un acuerdo entre un comprador y un vendedor para intercambiar una determinada cantidad de barriles de petróleo en una fecha y a un precio determinados. Por ejemplo, si un comprador se compromete a comprar un contrato de futuros de petróleo de julio, la otra parte se compromete a entregar 1.000 barriles de petróleo al precio especificado en el contrato.

El mercado del petróleo está influido por la oferta y la demanda, de forma similar a cualquier otro mercado. Sin embargo, hay factores notables que impulsan los precios del crudo, como los acontecimientos geopolíticos, la OPEP, los inventarios de crudo, el crecimiento/recesión económica mundial, las catástrofes naturales y las condiciones comerciales mundiales.

Que determina el precio del petroleo

El precio del petróleo se ve afectado por el consumo y viceversa, lo que significa que en épocas de recesión los precios del petróleo caen significativamente, mientras que por otro lado, los precios altos del petróleo aumentan los costes de consumo y podrían reducir el consumo. En cualquier caso, los comerciantes de petróleo deben entender cómo la oferta y la demanda afectan al precio del petróleo. Además, algunos acontecimientos económicos y políticos influyen mucho en el precio del petróleo y los operadores del día deben tener en cuenta los siguientes acontecimientos:

  • Las reuniones de la Organización de Exportadores de Petróleo (OPEP)
  • El informe semanal sobre el estado del petróleo de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), que se publica cada miércoles a las 10:30 a.m., hora del este.
  • El informe del Instituto Americano del Petróleo (API) que se publica todos los martes a las 16:30, hora del este.
  • El informe de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC)
  • Las nóminas no agrícolas

Conclusión

A estas alturas, debería tener una mejor comprensión de cómo invertir petróleo en línea. Aquí está nuestro resumen de comercio de petróleo, a seguir si es un principiante que se prepara para realizar su primera operación de petróleo en línea.

Aunque se necesita tiempo antes de empezar a generar beneficios constantes, el petróleo es una de las mejores materias primas para el trading diario. Recuerde que el comercio de petróleo es un negocio arriesgado, pero puede ser muy gratificante si se utiliza correctamente.