Como Invertir en Oro en Colombia

Al invertir en oro, el método más común es con oro físico, si no tiene planes de almacenar lingotes de oro en su casa, otra forma efectiva es invertir con un contrato por diferencia (CFD), que permite a los operadores especular sobre el precio de un producto básico sin poseer el activo.

En esta guía, cubriremos toda la información importante sobre como comprar oro en la bolsa de valores, incluyendo una guía paso a paso sobre cómo empezar a operar con oro y compartiremos algunos consejos esenciales para operar.

Cómo operar con oro en 3 pasos rápidos:

Siga estos tres sencillos pasos a continuación si desea empezar a comerciar con oro:

Abrir una operación con oro

Si desea comenzar a operar en los mercados reales, eToro ofrece la plataforma de operaciones más intuitiva y fácil de usar. Por suerte, abrir una operación con oro a través de eToro es súper sencillo y, si no está seguro de sus habxilidades para operar, puede copiar a otros operadores exitosos.

Una vez que haya completado el proceso de registro en la página principal de eToro (si no tiene una cuenta cree una aqui), busque Gold en el cuadro de búsqueda superior.

A continuación, será transferido a la página de Gold, donde podrá encontrar publicaciones de otros miembros, estadísticas y gráficos. Si desea colocar una orden en el mercado, haga clic en el botón “Invertir” y aparecerá una nueva ventana.

Ahora, elija el tamaño de la operación, las tasas de toma de ganancias stop-loss y el ratio de apalancamiento. Haga clic en el botón “Abrir operación” y su orden se ejecutará inmediatamente.

¿Qué es el oro?

El oro se ha utilizado como un producto comercializable durante miles de años. Se considera el metal más precioso del mundo e incluso hoy en día, el oro se utiliza como un activo de refugio financiero y es la materia prima alternativa para cualquier crisis económica o incertidumbre. Aunque muchos países todavía tienen importantes reservas de oro en sus arsenales, el patrón oro que ha sido utilizado por muchos gobiernos en el siglo XVIII y hasta mediados de los 90 ya no lo utiliza ningún gobierno.

El oro se sigue utilizando para una variedad de cosas como piezas de joyería, fines eléctricos y médicos, sin embargo, los factores macroeconómicos son la principal fuerza que impulsa el precio del oro.

Cómo funciona el mercado del oro

El oro suele percibirse como un “activo refugio” y su precio suele subir en épocas de recesión económica y alta inflación. Irónicamente, los precios del oro se mantienen estables o bajan cuando la economía va bien. En cualquier caso, cualquier factor económico y político puede tener un impacto directo en los precios del oro. Por ejemplo, la tasa de desempleo, la tasa de inflación, el crecimiento económico, los conflictos geopolíticos, las elecciones parlamentarias y muchos otros factores pueden determinar la dirección futura de los precios del oro.

Qué afecta al precio del oro

Como se ha mencionado anteriormente, el oro es extremadamente sensible a las noticias del mercado y a las tensiones geopolíticas. Puede ser beneficioso tener un conocimiento básico de política y economía, pero aunque carezca de esta habilidad básica, debería seguir todos los acontecimientos políticos y económicos importantes de los principales países.

Además, es aconsejable que encuentre un calendario económico que cubra los acontecimientos e indicadores financieros más importantes de todo el mundo. Algunos de los acontecimientos más notables que influyen en la cotización del oro son

  • Decisiones y reuniones de los bancos centrales sobre los tipos de interés
  • Nóminas no agrícolas
  • IPC – Índice de precios al consumo
  • PIB – Crecimiento económico
  • Tasa de desempleo
  • Posiciones netas de oro de la CFTC

Conclusión

Los operadores de oro suelen utilizar una combinación de análisis técnico y cobertura de noticias del mercado. Se estima que la capitalización del mercado del oro es de unos 2,5-3,0 billones de dólares, lo que sitúa a la materia prima como uno de los mercados más líquidos, un elemento esencial para los operadores diarios. El oro es un activo especulativo, controlado por el sentimiento del mercado más que por el valor fundamental. Además, no es una materia prima estacional y ofrece excelentes oportunidades de obtener beneficios en casi todas las épocas del año.

Por lo tanto, los operadores del día encuentran el oro más rentable que la mayoría de los otros activos del mercado. Una vez que haya elegido uno de los corredores recomendados anteriormente, le sugerimos que aplique las estrategias y consejos sugeridos en una cuenta de demostración antes de decidirse a arriesgar dinero real.