Cómo comprar XRP Ripple en Argentina

Ripple es una red de pagos con su propia moneda denominada XRP utilizada para la transferencia rápida de dinero entre los comerciantes y los compradores que usan distintas monedas. Descubra qué es Ripple XRP y dónde comprar XRP en Argentina.

Exchanges Recomendados para XRP

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de débito

¿Ripple Qué es?

Ripple (XRP) se trata de una plataforma de código abierto que funciona con su propia red denominada RippleNet, compuesta por distintos proveedores en materia de pagos, tales como bancos y compañías financieras que usan Ripple para dar servicio a sus clientes. La principal ventaja de Ripple radica en que es una plataforma de intercambio de créditos y a la vez una moneda digital, de modo que los usuarios puedan enviar dinero de forma global con gran facilidad y rápidamente.

La finalidad de RippleNet es solucionar los problemas tradicionales de los servicios bancarios lentos y dispersos. A través de Ripple es posible procesar alrededor de 1.500 transacciones al segundo, lo cual es más rápido en comparación a Bitcoin y Ethereum, Por ello, varios especialistas en la economía digital llaman a Ripple como ” La criptomoneda de los bancos”.

En 2004, Ryan Fugger creó Ripple, y el objetivo consistía en crear un sistema en el que las personas y las organizaciones pudiesen crear su propio dinero. Esta plataforma se conocía como RipplePay, aunque en 2012, Fugger traspasó el control a Chris Larsen y Jed McCaleb, quienes conformaron una empresa llamada OpenCoin. Ahora con sede en San Fransisco, Ripple no ha estado exenta de polémica y se enfrenta a una demanda.

Donde comprar Ripple XRP – paso a paso

Paso 1. Encuentre un exchange para comprar XRP

Debes seleccionar un sitio de exchange de buena reputación donde comprar XRP. Puedes encontrar algunos de los mejores lugares para comprar Ripple XRP aqui.

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de credito y débito

Paso 2. Regístrese y complete el proceso de verificación

El registro es un proceso fácil que generalmente implica una verificación de la identidad. Ten a mano una copia de tu documento de identidad con fotografía por si tienes que proporcionarlo.

Paso 3. Comprar XRP

Una vez que esté listo ahora veremos como comprar en binance en argentina, decida cómo quiere financiar su transacción. Si planeas usar una moneda local o intercambiarla por otra criptomoneda como Bitcoin.

Con tarjeta de credito o debito

  1. Tienes que entrar en Binance para tener acceso a todo el panel de compra y configuración de criptodivisas.
  2. En la parte superior de la interfaz, debes acceder a “Comprar Cripto“,

Se mostrará 5 diferentes medios:

  • Compra con depósito bancario
  • Compra con tarjeta de débito y crédito
  • Comercio P2P
  • Saldo en efectivo
  • Pagos de terceros

Tienes que seleccionar la opción más favorable para comprar XRP, las opciones varian de acuerdo al Pais.

Elija la moneda Ripple XRP y la cantidad en dinero de su divisa que desea comprar, compruebe si está satisfecho con el tipo de cambio y ejecute su transacción.

Intercambiar y convertir con diferentes criptomonedas

Debes seleccionar Trading y en Convertir

Aqui seleccionamos la moneda que tenemos, en este caso USDT, escribe el monto que deseas convertir y la moneda que deseas….

Paso 4. (Opcional) Conseguir un monedero adecuado

Para mayor seguridad, puedes conseguir tu propio monedero XRP y transferir tus monedas a él para su custodia. Los monederos de Ripple funcionan como los monederos de Bitcoin: transfiere tus XRP a ellos para mayor seguridad y tranquilidad. A continuación, puedes ver dos de los mejores monederos para Ripple. Uno es un monedero de hardware que funciona de forma similar a un monedero de hardware de Bitcoin, y otro es un monedero online.

¿Es ahora un buen momento para comprar XRP?

Todo depende de tu propia postura para invertir. ¿Quieres guardar el XRP a largo plazo o negociarlo a corto plazo? Invertir en Ripple a largo plazo puede ser rentable si RippleNet continúa teniendo éxito y atenúa los impactos potenciales de las demandas. Conforme se asocien más bancos con Ripple y se impliquen más usuarios de forma habitual, es posible que el precio del XRP suba.

En lo que respecta al trading de XRP a corto plazo, el futuro éxito de Ripple y RippleNet no tiene una gran importancia. Debes prestar especial atención a indicadores técnicos y a los gráficos de precios para identificar patrones que pueden ayudar a tomar decisiones acertadas. Según fluctúe el mercado, puede surgir alguna oportunidad a la hora de comprar XRP a la baja y luego vender XRP al alza.