Ripple es una red de pagos con su propia moneda denominada XRP utilizada para la transferencia rápida de dinero entre los comerciantes y los compradores que usan distintas monedas. Descubra qué es Ripple XRP y dónde comprar XRP.

Cómo comprar XRP de Ripple en línea

Compare dónde comprar XRP y abra una cuenta

Si ya sabes cómo invertir en Ripple y quieres hacerlo ahora, sigue uno de los siguientes enlaces a un sitio de confianza y empieza. Si necesita más información sobre la criptomoneda, consulte nuestra guía de introducción. Para más información sobre Ripple y XRP, desplácese hacia abajo.

Exchanges Recomendados para XRP

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de débito

¿Qué es Ripple?

Ripple opera una plataforma de pago peer-to-peer llamada RippleNet que utiliza XRP como su token interno. RippleNet permite realizar transacciones globales seguras e instantáneas con cualquier tipo de moneda. Popular entre las empresas y los particulares, RippleNet utiliza el libro mayor XRP, una forma de blockchain. XRP es la criptodivisa “puente” de la plataforma que permite intercambiar dos monedas; el nombre del token de la empresa no es Ripple como algunos creen.

RippleNet pretende resolver los problemas heredados de los sistemas bancarios fragmentados y lentos. Se pueden procesar unas 1.500 transacciones por segundo, lo que es más rápido que Bitcoin y Ethereum, y muchos creen que Ripple podría llegar a alcanzar la misma velocidad que el sistema de pagos de Visa.

En 2004, Ryan Fugger creó Ripple, y el objetivo consistía en crear un sistema en el que las personas y las organizaciones pudiesen crear su propio dinero. Esta plataforma se conocía como RipplePay, aunque en 2012, Fugger traspasó el control a Chris Larsen y Jed McCaleb, quienes conformaron una empresa llamada OpenCoin. Ahora con sede en San Fransisco, Ripple no ha estado exenta de polémica y se enfrenta a una demanda.

¿Cómo funciona Ripple?

Ripple utiliza XRP como fuente de liquidez y moneda puente para permitir transacciones globales simples e instantáneas. La plataforma utiliza un mecanismo de consenso para validar los saldos de las cuentas y las transacciones de forma similar a la minería de Bitcoin. Sin embargo, las transacciones con XRP son mucho más rápidas, con 3 segundos o menos. Ripple vende sus servicios a las instituciones financieras y a los bancos, y al hacer que sus servicios sean casi gratuitos para los usuarios, parece estar bien posicionado para competir con los sistemas internacionales de transferencia de dinero como SWIFT.

La minería de Bitcoin forma parte de lo que se denomina algoritmo de consenso de prueba de trabajo (POW), mientras que Ripple utiliza el Algoritmo de Consenso del Protocolo de Ripple (RPCA) para que las cosas funcionen. Existe un debate sobre si RippleNet está centralizada, y esto se debe a que el equipo fundador posee y controla la mayoría de XRP en circulación. Algunos comentaristas de criptomonedas creen que esto les convierte en una autoridad central de gobierno, lo que va en contra de lo que se supone que representan las criptomonedas. Otros sienten que esto le da a RippleNet más estabilidad.

Cómo comprar XRP en línea – guía paso a paso

Paso 1. Encuentra un exchange para comprar XRP (Ripple)

Si quieres saber dónde comprar tokens XRP, los exchanges de criptodivisas online son una buena opción. Aparte de las plataformas en la parte superior de esta página, hemos revisado muchos de los principales exchanges de criptodivisas. No todos los intercambios soportan XRP, pero dos me vienen a la mente inmediatamente:

Exchanges Recomendados para XRP

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de débito

Paso 2. Regístrese y deposite fondos en su cuenta

Una vez que hayas elegido un exchange, normalmente tendrás que registrarte y pasar una prueba de verificación de identidad. Puedes presentar una copia de tu documento de identidad con fotografía, y todo este proceso no debería llevar mucho tiempo.

La mayoría de los intercambios le permitirán comprar XRP con una moneda fiduciaria como USD, GBP y EUR, pero también puede pagar en criptomoneda. Por ejemplo, puedes comprar algunos Bitcoin en un exchange como Switchere y transferirlos a tu cuenta.

Paso 3. Comprar XRP

Una vez que tu cuenta de intercambio ha sido registrada y financiada, puedes cambiar los fondos de tu cuenta por XRP. Si tienes GBP en tu cuenta, busca el par XRP/GBP, o si tienes Bitcoin en tu cuenta, busca el par XRP/BTC. Ahora puedes comprar XRP.

Paso 4. (Opcional) Conseguir un monedero adecuado

Solo deberías considerar la posibilidad de conseguir una cartera de XRP si planeas conservar tus tokens de forma segura durante un largo periodo de tiempo. De lo contrario, puedes almacenarlos en tu cuenta de intercambio de criptomonedas sin necesidad de transferencias adicionales. Los monederos de XRP funcionan como los monederos de Bitcoin: transfiere tus XRP a ellos para mayor seguridad y tranquilidad. A continuación, puedes ver dos de los mejores monederos para XRP. Uno es un monedero de hardware que funciona de forma similar a un monedero de hardware de Bitcoin, y otro es un monedero online.

1. ¿Es ahora un buen momento para comprar XRP?

Todo depende de tu propia postura para invertir. ¿Quieres guardar el XRP a largo plazo o negociarlo a corto plazo? Invertir en Ripple a largo plazo puede ser rentable si RippleNet continúa teniendo éxito y atenúa los impactos potenciales de las demandas. Conforme se asocien más bancos con Ripple y se impliquen más usuarios de forma habitual, es posible que el precio del XRP suba.

En lo que respecta al trading de XRP a corto plazo, el futuro éxito de Ripple y RippleNet no tiene una gran importancia. Debes prestar especial atención a indicadores técnicos y a los gráficos de precios para identificar patrones que pueden ayudar a tomar decisiones acertadas. Según fluctúe el mercado, puede surgir alguna oportunidad a la hora de comprar XRP a la baja y luego vender XRP al alza.

2. ¿Qué problema resuelve Ripple y cuáles son sus perspectivas de inversión?

Ripple permite a los usuarios transferir divisas y criptodivisas de forma casi instantánea y con comisiones extremadamente bajas. Pretende resolver los problemas heredados asociados a los sistemas bancarios creando una interfaz más limpia y mejor organizada, más segura y capaz de procesar las transacciones más rápidamente que otras cadenas de bloques.

De cara al futuro, Ripple podría consolidar su posición como el principal socio de blockchain para los bancos, y esto probablemente aumentaría la adopción de Ripple y XRP entre el público en general. Sin embargo, el equipo directivo necesita mitigar con éxito los impactos de las demandas a las que se enfrenta y salir indemne del otro lado.

3. ¿Quieres mantener el XRP a largo plazo?

Hay diferentes pros y contras tanto para la inversión a corto plazo como para la inversión a largo plazo en XRP, y se describen a continuación.

Consideraciones para una estrategia de inversión a largo plazo

Si cree que el negocio de Ripple tiene un valor inherente y anticipa el crecimiento futuro, puede inscribirse en un intercambio de criptomonedas de buena reputación y comprar tokens XRP hoy. Si planea conservarlos durante un largo período de tiempo, considere abrir una cartera personal para proteger mejor sus criptoactivos. El análisis fundamental será la clave para desbloquear el valor al invertir en XRP a largo plazo.

Consideraciones para una estrategia de trading a corto plazo

Si operar con XRP para obtener beneficios acelerados es tu estrategia preferida, céntrate en familiarizarte con el análisis técnico y los indicadores. Cuando estés listo para operar con Ripple, inscríbete en un bróker con buena reputación y bajas comisiones de trading. Esto le permitirá ejecutar sus operaciones rápidamente y reaccionar mejor a las fluctuaciones del mercado.