Ethereum es una plataforma de software y su token nativo, Ether (ETH), es una de las tres principales criptodivisas del mundo. Esta página explora la historia de la plataforma y revela cómo comprar Ethereum y dónde comprar Ethereum.

Cómo comprar Ethereum en Colombia

Si quiere invertir y comprar Ethereum, es importante conocer todos los datos. Con eso en mente, este artículo explica qué es Ethereum, cómo funciona Ethereum, los orígenes de Ethereum, la diferencia entre Ethereum y Ether, y las perspectivas de inversión futuras para quienes compren Ethereum.

Compare dónde comprar Ethereum en Colombia y abra una cuenta

Si ya conoce Ethereum y quiere comprar Ether ahora, haga clic en uno de los enlaces para ir a uno de los sitios recomendados. Si quiere saber más sobre Ethereum y Ether, desplácese hacia abajo.

Coinbase : con más de 20 millones de usuarios, Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. La plataforma es compatible con ETH, por lo que Coinbase podría ser una buena opción si desea comprar Ether. Abra una cuenta de Coinbase e invierta en ETH ahora

Comprar ETH en Coinbase

Binance : Si desea invertir en ETH, la clave es elegir un intercambio de confianza en el que pueda confiar. La reputación de Binance ha sido establecida por años de confiabilidad y tiene una interfaz amigable para principiantes. Puede comprar ETH abriendo una cuenta de Binance hoy

Comprar ETH en Binance

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma de software que puede ser utilizada por los desarrolladores para construir y ejecutar aplicaciones, y Ether (ETH) es la moneda nativa de Ethereum. La plataforma está descentralizada, lo que significa que no está controlada por una autoridad central como la Reserva Federal. En su lugar, utiliza la tecnología blockchain para verificar democráticamente los saldos de las cuentas y las transacciones, y los titulares de Ether pueden votar sobre cuestiones de gobierno.

En esencia, Ethereum quiere cambiar el funcionamiento actual de las aplicaciones en Internet. Los servicios financieros ya no requieren un intermediario; los contactos inteligentes y los mineros de Ethereum (similares a los de Bitcoin) cubren el vacío. Un gran número de plataformas de criptomonedas funcionan ahora en la cadena de bloques de Ethereum y, por ello, sus fichas nativas, como la ficha ZIL de Zilliqa y la ficha TRX de Tron, se conocen como fichas ERC20.

La plataforma Ethereum se puso en marcha en 2015 tras varios años de desarrollo liderado por su fundador, Vitalik Buterin. En los últimos años se ha hecho cada vez más popular y el precio del Ether ha subido exponencialmente como consecuencia. Este crecimiento no muestra signos de desaceleración, y la plataforma de segunda generación de Ethereum, Ethereum 2.0, está a punto de salir al mercado y actualmente busca validadores.

¿Cómo funciona Ethereum?

Internet tiene un modelo cliente-servidor establecido desde hace mucho tiempo, y Ethereum funciona sustituyéndolo por una cadena de bloques descentralizada. La plataforma de software es utilizada por muchos desarrolladores para ofrecer servicios que, de otro modo, nunca habríamos visto. Desde la banca hasta las apuestas, Ethereum funciona para mejorar los servicios y la seguridad mediante contratos inteligentes. Los objetivos de Ethereum son más amplios que los de la mayoría de las criptomonedas, como el objetivo de Bitcoin de actuar únicamente como solución de pago electrónico.

Ethereum avanza en el concepto de blockchain, con el objetivo de eliminar por completo a terceros de la ecuación de control de datos. Lo consigue con una red de “nodos” gestionados por voluntarios de todo el mundo, incluidos los nodos de minería. Quienes minan Ethereum son recompensados por el sistema con cantidades proporcionales de ETH.

Cómo comprar ETH online – guía paso a paso

Paso 1. Encuentre un intercambio para comprar ETH

Si estás tratando de averiguar dónde comprar ETH, el primer lugar en el que debes buscar es un intercambio de criptodivisas. Al ser una de las criptodivisas más populares, tienes mucho donde elegir para comprar ETH. Hemos descrito algunos de los mejores intercambios de ETH en la parte superior de esta página. Algunos le permitirán comprar Ethereum con una tarjeta de crédito, y otros aceptarán pagos de PayPal. Por ahora, aquí están los intercambios más reputados donde se puede comprar ETH.

Coinbase : con más de 20 millones de usuarios, Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. La plataforma es compatible con ETH, por lo que Coinbase podría ser una buena opción si desea comprar Ether. Abra una cuenta de Coinbase e invierta en ETH ahora

Comprar ETH en Coinbase

Binance : Si desea invertir en ETH, la clave es elegir un intercambio de confianza en el que pueda confiar. La reputación de Binance ha sido establecida por años de confiabilidad y tiene una interfaz amigable para principiantes. Puede comprar ETH abriendo una cuenta de Binance hoy

Comprar ETH en Binance

Paso 2. Regístrese y deposite fondos en su cuenta

Los intercambios normalmente requerirán que verifiques tu identidad antes de realizar cualquier transacción. Prepara una copia de tu documento de identidad con fotografía porque la mayoría de los controles de verificación en las plataformas de intercambio requerirán que se presente uno, aunque esto puede variar de una plataforma a otra. Muchos intercambios aceptan fondos en forma de moneda fiduciaria y también puedes comprar ETH utilizando otras criptomonedas.

Paso 3. Comprar ETH

Ahora que tu identidad ha sido verificada y los fondos de tu elección han sido añadidos, tu cuenta está lista para que compres ETH. Si tienes moneda fiduciaria en tu cuenta, como por ejemplo GBP, entra en la bolsa y busca el par ETH/GBP. Si vas a comprar ETH con una criptomoneda como Bitcoin, busca el par ETH/BTC. Elija la cantidad que desea intercambiar y ejecute su transacción.

Paso 4. (Opcional) Consigue un monedero adecuado

Si quieres conservar tu ETH para especular con las subidas de precio a largo plazo, es muy recomendable un monedero de Ethereum (muy parecido a un monedero de Bitcoin). Los monederos pueden ser online o un almacén físico, y añaden una capa de seguridad a tus tokens. Al ser una de las criptomonedas más populares, casi todos los monederos son compatibles con ETH. A continuación, hemos descrito dos de los mejores monederos de ETH.

1. ¿Es un buen momento para comprar ETH?

La respuesta a esta pregunta depende de si eres un inversor a largo plazo o a corto plazo. Invertir en Ethereum con la vista puesta en el valor a largo plazo podría resultar rentable, ya que las finanzas descentralizadas (DeFi) siguen aumentando su popularidad. Ethereum es actualmente el blockchain empresarial líder, y si Ethereum 2.0 puede ayudar a consolidar su posición al frente del pelotón, el precio de ETH debería aumentar a largo plazo.

Los inversores a corto plazo que quieran operar con Ethereum para obtener un beneficio acelerado no necesitan prestar tanta atención a los fundamentos. En su lugar, deben centrarse en los gráficos de precios, las tendencias y los indicadores para informar sus decisiones de negociación mientras el mercado fluctúa. Realizar operaciones con ETH en el momento adecuado puede resultar lucrativo.

2. ¿Qué problema resuelve Ethereum y cuáles son sus perspectivas de inversión?

Ethereum elimina el intermediario de los servicios financieros en línea. Ya no hay un organismo central que presida las transacciones; el sistema funciona de forma independiente y democrática. Esto se considera una gran victoria para los que se oponen al monopolio que históricamente han tenido los bancos, y también para los que quieren mantener e intercambiar activos fuera del sistema financiero actual.

Si su crecimiento sirve de algo, las perspectivas de inversión a largo plazo de Ethereum parecen prometedoras. Las criptomonedas se están convirtiendo en un espacio cada vez más popular, y como Ethereum está a la vanguardia, el precio de ETH se beneficia. Si Ethereum 2.0 puede acelerar aún más el crecimiento de la plataforma, ETH podría aumentar su valor a un ritmo aún mayor. Para garantizar su éxito, Ethereum debe defenderse de sus competidores, mitigar los impactos de la posible regulación y seguir innovando.

3. ¿Quieres mantener ETH a largo plazo?

Puedes mantener ETH a largo plazo o negociarlo a corto plazo, y ambas estrategias tienen diferentes aspectos positivos y negativos. A la hora de elegir una de estas estrategias, las principales consideraciones que debes tener en cuenta son las siguientes.

Consideraciones para una estrategia de inversión a largo plazo

Si espera que el crecimiento de Ethereum continúe, compre algo de ETH en un intercambio y almacénelo en una cartera. Cuando intente discernir si Ethereum es una buena inversión a largo plazo o no, asegúrese de realizar algún tipo de análisis fundamental, de forma similar a como analizaría una acción.

Consideraciones para una estrategia de trading a corto plazo

Si tu prioridad es operar con ETH para obtener ganancias a corto plazo, suscríbete a un bróker con bajas comisiones de negociación y realiza un análisis técnico. Esto será la clave para desbloquear el valor. Si detecta un patrón, debería ser capaz de tomar una decisión educada sobre si es un buen momento para comprar, o si es un buen momento para vender.