Cómo comprar Dogecoin en Chile

Aunque empezó siendo una especie de broma entre dos ingenieros informáticos, DOGE es hoy una de las criptomonedas más demandadas en el mundo y una de las más comercializadas durante los últimos años. En esta guía para recién llegados te explicamos todos los aspectos para que te decidas a invertir en Dogecoin.

Exchanges Recomendados para DOGE

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de débito

gate-io

Gate.io
● Exchange altcoin, contiene 180 monedas diferentes y casi 400 mercados de criptodivisas diferentes.
● Servicio de tarifas bajas y varios descuentos
● La plataforma tiene muchos mecanismos de seguridad incorporados

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin (o Doge) es una criptomoneda que se usa básicamente para dar recompensas a los creadores de contenidos en Internet, y también es famosa entre los operadores de criptomonedas al ser una de las más comercializadas. El nombre proviene de que en el logo de la criptomoneda aparece la figura de un perro Shiba Inu, que fue popularmente usado como un meme al que también se le dio el nombre de Doge a comienzos de 2010.

Esta moneda fue creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer, dos programadores de software que habían trabajado en IBM y Adobe, principalmente. Se cuenta que la dupla creó Doge a modo de broma por la popularidad cada vez mayor de las altcoins, al tiempo que buscaban generar una criptomoneda más accesible que el Bitcoin.

Doge goza de una popularidad continua en los círculos de Internet, y Elon Musk, CEO de Tesla, estimuló el precio de la criptomoneda cuando twitteó “Una palabra: Doge” en diciembre de 2020.

Donde comprar Dogecoin – paso a paso

Paso 1. Encuentre un exchange para comprar DOGE

Debes seleccionar un sitio de exchange de buena reputación donde comprar DOGE. Puedes encontrar algunos de los mejores lugares para comprar dogecoin aqui.

binance

Binance
● Cuenta con un modo de comercio para principiantes
● Puedes comprar criptomonedas usando tarjetas de credito y débito

Paso 2. Regístrese y complete el proceso de verificación

El registro es un proceso fácil que generalmente implica una verificación de la identidad. Ten a mano una copia de tu documento de identidad con fotografía por si tienes que proporcionarlo.

Paso 3. Comprar DOGE

Una vez que esté listo ahora veremos como comprar en binance desde chile, decida cómo quiere financiar su transacción. En este caso para obtener dogecoin directamente con pesos chilenos no es posible directamente, debes intercambiarla por otra criptomoneda.

Si no posees una criptomoneda para intercambiar puedes comprar Tether (USDT) esta moneda es recomendable para cambiar por cualquier otra criptomoneda ya que cada unidad de Tether está ligado al valor del dólar en una proporción de 1:1, por tanto, 1 token de USDT siempre está valorado en 1 USD. Puedes revisar en este enlace como comprar tether en Chile.

Una vez poseas cripto para Intercambiar ahora a convertir

Debes seleccionar Trading y en Convertir

Aqui seleccionamos la moneda que tenemos, en este caso USDT, escribe el monto que deseas convertir y la moneda que deseas….

Paso 4. (Opcional) Conseguir un monedero adecuado

Para mayor seguridad, puedes conseguir tu propio monedero Doge y transferir tus monedas a él para su custodia. Este paso no es esencial, y la mayoría de los intercambios le permitirán mantener sus monedas dentro de su cuenta. La única razón real para considerar esto es si usted está planeando en la compra de una gran cantidad de Dogecoin para el largo plazo.

¿Cómo funciona Dogecoin?

Al igual que todas las criptomonedas, Dogecoin funciona con el seguimiento de los movimientos realizados por las monedas en una cadena de bloques de acceso público. Es decir, Doge pasa de mano en mano entre los usuarios sin la necesidad de un intermediario centralizado como un banco.

Sobre el funcionamiento en concreto de Doge, la moneda es parecida a Luckycoin y Litecoin en el aspecto en que utiliza la tecnología scrypt a la hora de verificar las operaciones en su blockchain. Esta característica es más simple que el algoritmo SHA-256 que utiliza Bitcoin y supone que la minería en la red de Doge requiere una menor potencia.

¿Es un buen momento para comprar Dogecoin?

Para responder a esta pregunta dependerá de para qué se quiera comprar Doge. Si sencillamente deseas implicarte en la comunidad y usar Dogecoin como moneda para dar propinas a la comunidad en Internet, entonces raramente es un mal tiempo para invertir. La cotización más alta de todos los tiempos de la moneda se alcanzó en 2018 y todavía estaba por debajo de los 2 céntimos, así que no tendrás que romper la banca para comprar unos cuantos Dogecoins.

No obstante, si estás considerando comprar Doge como inversión, entonces deberás considerar los movimientos de los mercados de criptodivisas de manera más amplia. Puedes comprar algunos Doge muy baratos, pero es una cuestión de mantenerse al día con las últimas noticias para ver si las monedas pueden subir más:

¿Qué problema resuelve Dogecoin y cuáles son las perspectivas de inversión de la moneda?

Muchas criptomonedas tienen una visión de futuro que las impulsa, por ejemplo Tron, que se propone transformar el streaming por Internet. Pero Dogecoin para nada es una de estas criptomonedas, por lo que si usted está en búsqueda de una criptomoneda que logre el éxito a través del surgimiento de una plataforma de innovación, es preferible que lo busque en otra parte.

Lo atractivo de Dogecoin radica en su simpleza y humor. Originalmente fundada como una broma durante los primeros días de la experimentación con las criptomonedas, hoy en día mantiene su valor básicamente porque la gente la disfruta y se comercializa con regularidad entre los usuarios. Dogecoin no tiene como misión cambiar el mundo.

Pero esto no significa que Doge carezca de perspectivas de cara a la inversión, y es indiscutible que ha logrado una mayor longevidad que algunas de las primeras criptomonedas.

¿Quieres mantener Dogecoin a largo plazo?

Si está pensando en Dogecoin para invertir, lo principal es saber qué tipo de inversor pretende ser. Si quiere tener una visión al largo plazo y conservar los Dogecoins para poder venderlos más adelante (con suerte a un precio más alto), o si su objetivo es conseguir beneficios a corto plazo, eso determinará su enfoque.

Consideraciones para una estrategia de inversión a largo plazo

Si consideras que la mejor época para Dogecoin está aún por llegar y quieres entrar en la zona de salida, entonces querrás registrarte en un exchange de criptomonedas confiable y comprar algunas monedas de forma inmediata. En función de la duración de su horizonte temporal, podría considerar también la posibilidad de conseguir una billetera personal para almacenar sus monedas.

Consideraciones para una estrategia de comercio a corto plazo

Si el objetivo es negociar Dogecoin de forma rápida para beneficiarse de las fluctuaciones del mercado de criptomonedas, entonces no importa tanto la fuerza general y la tendencia a largo plazo del precio de la moneda. Pero lo importante es conocer el análisis técnico y contratar a un bróker que ofrezca comisiones de trading bajas. La anticipación de los movimientos de los precios por medio de la lectura de una serie de gráficos con precisión le da la mejor oportunidad de operar con éxito.