A pesar de haber empezado como una broma entre dos ingenieros de software, Doge es ahora una de las criptodivisas más populares del mundo y una de las criptodivisas más negociadas en los últimos años. Esta guía para principiantes te lleva a través de todos los detalles para que puedas decidir si invertir o no en Dogecoin.
Cómo comprar Dogecoin online
Compara dónde comprar Dogecoin y abre una cuenta
Si desea comprar Doge de inmediato, simplemente siga cualquiera de los enlaces que aparecen a continuación para visitar a uno de nuestros socios de confianza. También puede seguir leyendo a continuación si desea obtener más información sobre Dogecoin antes de decidir si invertir o no.
¿Qué es Dogecoin?
Dogecoin (o Doge) es una criptomoneda que se usa básicamente para dar recompensas a los creadores de contenidos en Internet, y también es famosa entre los operadores de criptomonedas al ser una de las más comercializadas. El nombre proviene de que en el logo de la criptomoneda aparece la figura de un perro Shiba Inu, que fue popularmente usado como un meme al que también se le dio el nombre de Doge a comienzos de 2010.
Esta moneda fue creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer, dos programadores de software que habían trabajado en IBM y Adobe, principalmente. Se cuenta que la dupla creó Doge a modo de broma por la popularidad cada vez mayor de las altcoins, al tiempo que buscaban generar una criptomoneda más accesible que el Bitcoin.
Doge goza de una popularidad continua en los círculos de Internet, y Elon Musk, CEO de Tesla, estimuló el precio de la criptomoneda cuando twitteó «Una palabra: Doge» en diciembre de 2020.
¿Cómo funciona Dogecoin?
Al igual que todas las criptomonedas, Dogecoin funciona con el seguimiento de los movimientos realizados por las monedas en una cadena de bloques de acceso público. Es decir, Doge pasa de mano en mano entre los usuarios sin la necesidad de un intermediario centralizado como un banco.
Sobre el funcionamiento en concreto de Doge, la moneda es parecida a Luckycoin y Litecoin en el aspecto en que utiliza la tecnología scrypt a la hora de verificar las operaciones en su blockchain. Esta característica es más simple que el algoritmo SHA-256 que utiliza Bitcoin y supone que la minería en la red de Doge requiere una menor potencia.
Si te sientes un poco perdido y no estás 100% seguro de lo que significan términos como «minería», tomar nuestros cursos gratuitos de criptodivisas te ayudará a entender los fundamentos de la criptografía.
Cómo comprar Dogecoin en línea – una guía paso a paso
Para comprar Dogecoin tendrás que ir a buscar un intercambio de criptodivisas donde puedas cambiar otras criptodivisas – como Bitcoin, Ethereum, o Theta – por Doge. Estos son los pasos que debes seguir.
Paso 1. Encontrar un intercambio para comprar Dogecoin
Hay un gran número de intercambios de criptomonedas en línea para elegir a la hora de comprar Dogecoin, y puedes ayudar a reducir tu búsqueda revisando nuestras revisiones detalladas de todas tus opciones o seleccionando un servicio de la tabla en la parte superior de esta página.
Si usted está buscando un lugar para comprar Doge inmediatamente, sin embargo, aquí están dos de los mejores intercambios de todo:
Binance: Uno de los nombres más grandes en el espacio de comercio de criptomonedas, Binance permite a los usuarios el comercio de cientos de diferentes criptomonedas, incluyendo Dogecoin. Puedes abrir una cuenta ahora mismo.
Changehero: Ofreciendo una interfaz más fácil de usar que los intercambios de criptomonedas más grandes, Changehero te permite intercambiar una gama de criptomonedas por Doge de forma rápida, fácil y anónima. Compre Dogecoin con Changehero ahora.
Paso 2. Regístrese y deposite fondos en su cuenta
Es común que al usar los intercambios de criptomonedas tengas que registrarte en una cuenta antes de poder financiar tus operaciones. Esto suele implicar un nivel de verificación de identidad que varía de una plataforma a otra, pero que puede significar proporcionar una copia de un documento de identidad con fotografía.
El proceso de financiación de su cuenta dependerá de la bolsa que elija. Muchas de las plataformas más grandes aceptan depósitos en moneda fiduciaria o en criptodivisas, pero algunas bolsas sólo le permiten financiar su cuenta con criptodivisas. Si estás buscando comprar Dogecoin con una de estas plataformas pero aún no tienes ninguna criptodivisa para usar como pago, lo mejor que puedes hacer es usar un broker de criptodivisas como Coinbase para comprar algo de Bitcoin y transferirlo a tu cuenta de intercambio.
Paso 3. Comprar Dogecoin
Una vez que hayas configurado y financiado tu cuenta de intercambio, podrás intercambiar la criptodivisa en tu cuenta por Doge. Si has cargado tu cuenta con Bitcoin, entonces querrás dirigirte al intercambio y mirar el precio actual de Doge en el par de criptomonedas DOGE/BTC y ejecutar tu operación.
Paso 4. (Opcional) Conseguir un monedero adecuado
Para mayor seguridad, puedes conseguir tu propio monedero Doge y transferir tus monedas a él para su custodia. Este paso no es esencial, y la mayoría de los intercambios le permitirán mantener sus monedas dentro de su cuenta. La única razón real para considerar esto es si usted está planeando en la compra y la celebración de una gran cantidad de Dogecoin para el largo plazo, pero dado el pequeño precio de la moneda y la popularidad como un método de propina, esto es poco probable que sea necesario.
¿Es un buen momento para comprar Dogecoin?
Para responder a esta pregunta dependerá de para qué se quiera comprar Doge. Si sencillamente deseas implicarte en la comunidad y usar Dogecoin como moneda para dar propinas a la comunidad en Internet, entonces raramente es un mal tiempo para invertir. La cotización más alta de todos los tiempos de la moneda se alcanzó en 2018 y todavía estaba por debajo de los 2 céntimos, así que no tendrás que romper la banca para comprar unos cuantos Dogecoins.
No obstante, si estás considerando comprar Doge como inversión, entonces deberás considerar los movimientos de los mercados de criptodivisas de manera más amplia. Puedes comprar algunos Doge muy baratos, pero es una cuestión de mantenerse al día con las últimas noticias para ver si las monedas pueden subir más:
¿Qué problema resuelve Dogecoin y cuáles son las perspectivas de inversión de la moneda?
Muchas criptomonedas tienen una visión de futuro que las impulsa, por ejemplo Tron, que se propone transformar el streaming por Internet. Pero Dogecoin para nada es una de estas criptomonedas, por lo que si usted está en búsqueda de una criptomoneda que logre el éxito a través del surgimiento de una plataforma de innovación, es preferible que lo busque en otra parte.
Lo atractivo de Dogecoin radica en su simpleza y humor. Originalmente fundada como una broma durante los primeros días de la experimentación con las criptomonedas, hoy en día mantiene su valor básicamente porque la gente la disfruta y se comercializa con regularidad entre los usuarios. Dogecoin no tiene como misión cambiar el mundo.
Pero esto no significa que Doge carezca de perspectivas de cara a la inversión, y es indiscutible que ha logrado una mayor longevidad que algunas de las primeras criptomonedas.
¿Quieres mantener Dogecoin a largo plazo?
Si está pensando en Dogecoin para invertir, lo principal es saber qué tipo de inversor pretende ser. Si quiere tener una visión al largo plazo y conservar los Dogecoins para poder venderlos más adelante (con suerte a un precio más alto), o si su objetivo es conseguir beneficios a corto plazo, eso determinará su enfoque.
Consideraciones para una estrategia de inversión a largo plazo
Si consideras que la mejor época para Dogecoin está aún por llegar y quieres entrar en la zona de salida, entonces querrás registrarte en un exchange de criptomonedas confiable y comprar algunas monedas de forma inmediata. En función de la duración de su horizonte temporal, podría considerar también la posibilidad de conseguir una billetera personal para almacenar sus monedas.
Consideraciones para una estrategia de comercio a corto plazo
Si el objetivo es negociar Dogecoin de forma rápida para beneficiarse de las fluctuaciones del mercado de criptomonedas, entonces no importa tanto la fuerza general y la tendencia a largo plazo del precio de la moneda. Pero lo importante es conocer el análisis técnico y contratar a un bróker que ofrezca comisiones de trading bajas. La anticipación de los movimientos de los precios por medio de la lectura de una serie de gráficos con precisión le da la mejor oportunidad de operar con éxito.