A pesar de haber empezado como una broma entre dos ingenieros de software, Doge es ahora una de las criptodivisas más populares del mundo y una de las criptodivisas más negociadas en los últimos años. Esta guía para principiantes te lleva a través de todos los detalles para que puedas decidir si invertir o no en Dogecoin.

Cómo comprar Dogecoin online

Compara dónde comprar Dogecoin y abre una cuenta
Si desea comprar Doge de inmediato, simplemente siga cualquiera de los enlaces que aparecen a continuación para visitar a uno de nuestros socios de confianza. También puede seguir leyendo a continuación si desea obtener más información sobre Dogecoin antes de decidir si invertir o no.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin (o Doge) es una criptomoneda que se utiliza principalmente como una forma de dar propina a los creadores de contenido en línea, y también es popular entre los comerciantes de criptomonedas como una de las monedas más negociadas. Su nombre deriva del hecho de que el logotipo de la moneda cuenta con la imagen de un perro Shiba Inu, que se utilizó popularmente como un meme que también recibió el nombre de Doge a principios de la década de 2010.

La moneda fue fundada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer, dos desarrolladores de software que trabajaron en IBM y Adobe respectivamente. La historia cuenta que la pareja fundó Doge como una broma sobre la creciente popularidad de las altcoins, pero también para crear una criptodivisa que fuera más ampliamente accesible que Bitcoin.

Doge ha gozado de una popularidad continuada en los círculos online, y el CEO de Tesla, Elon Musk, provocó una fuerte subida en el precio de la moneda cuando tuiteó “Una palabra: Doge” en diciembre de 2020.

¿Cómo funciona Dogecoin?

Como todas las criptodivisas, Dogecoin funciona mediante el seguimiento del movimiento de las monedas en una blockchain visible públicamente. Esto significa que Doge cambia de manos entre los usuarios sin necesidad de un intermediario centralizado como un banco.

En cuanto al funcionamiento específico de Doge, la moneda es similar a Luckycoin y Litecoin en el sentido de que utiliza la tecnología scrypt para verificar las transacciones en su blockchain. Se trata de una función más sencilla que el algoritmo SHA-256 utilizado por Bitcoin y significa que la minería en la red Doge consume menos energía.

Si te sientes un poco perdido y no estás 100% seguro de lo que significan términos como “minería”, tomar nuestros cursos gratuitos de criptodivisas te ayudará a entender los fundamentos de la criptografía.

Cómo comprar Dogecoin en línea – una guía paso a paso

Para comprar Dogecoin tendrás que ir a buscar un intercambio de criptodivisas donde puedas cambiar otras criptodivisas – como Bitcoin, Ethereum, o Theta – por Doge. Estos son los pasos que debes seguir.

Paso 1. Encontrar un intercambio para comprar Dogecoin

Hay un gran número de intercambios de criptomonedas en línea para elegir a la hora de comprar Dogecoin, y puedes ayudar a reducir tu búsqueda revisando nuestras revisiones detalladas de todas tus opciones o seleccionando un servicio de la tabla en la parte superior de esta página.

Si usted está buscando un lugar para comprar Doge inmediatamente, sin embargo, aquí están dos de los mejores intercambios de todo:

Binance: Uno de los nombres más grandes en el espacio de comercio de criptomonedas, Binance permite a los usuarios el comercio de cientos de diferentes criptomonedas, incluyendo Dogecoin. Puedes abrir una cuenta ahora mismo.
Changehero: Ofreciendo una interfaz más fácil de usar que los intercambios de criptomonedas más grandes, Changehero te permite intercambiar una gama de criptomonedas por Doge de forma rápida, fácil y anónima. Compre Dogecoin con Changehero ahora.

Paso 2. Regístrese y deposite fondos en su cuenta

Es común que al usar los intercambios de criptomonedas tengas que registrarte en una cuenta antes de poder financiar tus operaciones. Esto suele implicar un nivel de verificación de identidad que varía de una plataforma a otra, pero que puede significar proporcionar una copia de un documento de identidad con fotografía.

El proceso de financiación de su cuenta dependerá de la bolsa que elija. Muchas de las plataformas más grandes aceptan depósitos en moneda fiduciaria o en criptodivisas, pero algunas bolsas sólo le permiten financiar su cuenta con criptodivisas. Si estás buscando comprar Dogecoin con una de estas plataformas pero aún no tienes ninguna criptodivisa para usar como pago, lo mejor que puedes hacer es usar un broker de criptodivisas como Coinbase para comprar algo de Bitcoin y transferirlo a tu cuenta de intercambio.

Paso 3. Comprar Dogecoin

Una vez que hayas configurado y financiado tu cuenta de intercambio, podrás intercambiar la criptodivisa en tu cuenta por Doge. Si has cargado tu cuenta con Bitcoin, entonces querrás dirigirte al intercambio y mirar el precio actual de Doge en el par de criptomonedas DOGE/BTC y ejecutar tu operación.

Paso 4. (Opcional) Conseguir un monedero adecuado

Para mayor seguridad, puedes conseguir tu propio monedero Doge y transferir tus monedas a él para su custodia. Este paso no es esencial, y la mayoría de los intercambios le permitirán mantener sus monedas dentro de su cuenta. La única razón real para considerar esto es si usted está planeando en la compra y la celebración de una gran cantidad de Dogecoin para el largo plazo, pero dado el pequeño precio de la moneda y la popularidad como un método de propina, esto es poco probable que sea necesario.

¿Es un buen momento para comprar Dogecoin?

La respuesta a esta pregunta depende de para qué quieras comprar Doge. Si simplemente quieres participar en la comunidad y utilizar Dogecoin para dar propinas a la gente en línea, entonces rara vez es un mal momento para invertir. El precio máximo histórico de la moneda se alcanzó en 2018 y todavía estaba por debajo de los 2 céntimos, por lo que no tendrás que reventar el banco para comprar unos cuantos Dogecoins.

Sin embargo, si estás pensando en comprar Doge como una inversión, entonces querrás considerar los mercados de criptodivisas más ampliamente. Puedes comprar algunos Doge muy baratos, pero es una buena idea estar al tanto de nuestros últimos análisis para ver si es probable que tus monedas suban a un precio más alto:

¿Qué problema resuelve Dogecoin y cuáles son las perspectivas de inversión de la moneda?
Algunas criptomonedas tienen una visión global que las impulsa, como Tron, que busca revolucionar el streaming online. Sin embargo, Doge no es una de estas monedas, por lo que si se busca una moneda que pueda alcanzar el éxito a través del crecimiento de una plataforma innovadora, es mejor buscar en otra parte.

El atractivo de Dogecoin reside en su sencillez y humor. Fundada originalmente como una broma en los primeros días de experimentación de las criptomonedas, hoy en día mantiene su valor principalmente porque la gente la disfruta y se intercambia regularmente entre los usuarios. Dogecoin no tiene la misión de cambiar el mundo.

Sin embargo, esto no significa que Doge no tenga perspectivas de inversión, y es innegable que ha tenido más longevidad que algunas de las primeras criptomonedas.

¿Quieres mantener Dogecoin a largo plazo?

Si estás pensando en Dogecoin como una inversión, entonces la consideración central es qué tipo de inversor quieres ser. Si usted quiere tener una visión a largo plazo y mantener Dogecoins con el fin de vender más tarde (con suerte a un precio más alto), o su enfoque es en las ganancias comerciales a corto plazo determinará su enfoque.

Consideraciones para una estrategia de inversión a largo plazo

Si crees que los mejores días de Dogecoin están por venir y quieres entrar en la planta baja, entonces querrás registrarte en un intercambio de criptodivisas confiable y comprar algunas monedas de inmediato. Dependiendo de la duración de su horizonte de tiempo, también podría considerar la posibilidad de obtener una cartera personal para mantener sus monedas.

Consideraciones para una estrategia de comercio a corto plazo

Si su objetivo es operar con Dogecoin rápidamente para beneficiarse de las fluctuaciones del mercado de criptomonedas, entonces la fuerza general y la tendencia a largo plazo del precio de la moneda no importan tanto. Lo importante es familiarizarse con el análisis técnico y contratar a un corredor que ofrezca tarifas de negociación bajas. Anticiparse a los movimientos de los precios leyendo una variedad de gráficos con precisión le da la mejor oportunidad de éxito en las operaciones.