Como Comprar Bitcoin en Chile

Si estás interesado en comprar Bitcoin en Chile, esta corta guía te ayudará a entender el proceso un poco mejor. le mostraremos los métodos más populares para conseguir algunas unidades de la criptomoneda más popular del mundo.

1. Investiga e infórmate

Comprar bitcoins es un proceso muy simple y directo. Simplemente puede ir a un sitio web de intercambio de bitcoins como Coinbase o Localbitcoins, e intercambiar sus pesos, dólares  y otras monedas admitidas (esto dependerá de la plataforma) en algunos bitcoins.

Por supuesto, con el valor cada vez mayor de bitcoin, es más fácil decirlo que hacerlo. En este momento, puede esperar desembolsar más de 10.000 dólares por un solo bitcoin. La buena noticia es que no tienes que comprar un bitcoin completo. Cada bitcoin se puede dividir en 100 millones de unidades llamadas Satoshis (el nombre del fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto).

Esto significa que puede comprar algunos miles de Satoshis por unos pocos dólares. Si bien esto no lo hará rico, al menos puede tener una idea de cómo funcionan los bitcoins y las criptomonedas.

Aquí hay algunos de los mejores lugares donde puedes comprar bitcoins:

2. Busca una billetera (Wallet)

Antes de comprar Bitcoin, debes tener una billetera para recibir y hacer pagos. Hay muchas billeteras Bitcoin disponibles, así que debes tomarte tu tiempo con esta decisión. Lo que debes buscar en una billetera es un nivel de control con el que estés cómodo, privacidad y seguridad, transparencia, grado de control sobre comisiones, entre otras características. Considera dónde estarás usando la billetera (celular, PC, etc.) y el sistema operativo que usas para reducir tu lista de opciones y escoger una billetera que cubra todas tus necesidades.

Aquí hay algunos billeteras recomendads para almacenar bitcoins:

3. Compra Bitcoins

Ahora que tienes una idea de lo que haces y has elegido tu billetera, es hora de comprar Bitcoins. Esto lo puedes hacer ya sea comprándoselos a un amigo, usando una casa de cambio, o aceptando pagos en Bitcoin. hay muchas casas de cambio que puedes considerar, tales como binance, coinbase, uphold, localbitcoins, entre otros. Estas casas tienen apps y son fáciles de usar, pero asegúrate de investigar cómo funcionan antes de empezar a comprar.

Cómo se determina el valor de Bitcoin?

En primer lugar, Bitcoin no tiene un valor intrínseco real, lo que significa que tiene poco o ningún uso para nosotros fuera de su contexto económico. Pero lo mismo puede decirse de la mayoría de las monedas del mundo real: el dinero solo tiene valor porque el gobierno que lo emite dice que lo tiene.

Esto se denomina “moneda fiduciaria” porque su valor no está vinculado a ningún producto físico y depende del respaldo de un gobierno.

Pero a diferencia de la moneda fiduciaria, Bitcoin no tiene una autoridad emisora ​​que le dé valor. Bitcoin es una moneda descentralizada, lo que significa que no existe un organismo rector que regule su producción y transacciones.

No responde a ningún gobierno u organización, por lo que realmente no hay una razón por la que deba tener valor, pero lo tiene, y todo puede reducirse a servicios públicos, escasez y oferta y demanda.

Precio a futuro

Es importante entender que el precio del Bitcoin es volátil y predecir su precio con precisión puede ser complicado. Algunas personas creían que las criptomonedas nunca despegarían, mientras que otras pensaban que reemplazarían el dinero fiduciario en cuestión de años. Ninguno de esos resultados ha ocurrido todavía, pero hemos visto que el precio de Bitcoin se disparó y colapsó en numerosas ocasiones en la última década.

Por esta razón no es recomendable que tengas tus ahorros en Bitcoin o que guardes dinero de esta manera que no estés dispuesto a perder.

Como funcionan las transacciones

Las transacciones en bitcoin a diferencia de las transacciones de divisas normales que se confirman y regulan a través de los bancos, los datos transaccionales de los bitcoin aparecen en un libro de contabilidad público conocido como “Blockchain”.

Cuando envía un pago, su billetera envía una solicitud a toda la red Bitcoin, una vez que se verifica y confirma su transacción, se combina con otras transacciones para crear un nuevo bloque de datos para la cadena de bloques (Blockchain). Cuando esto sucede, la transacción se completa y ahora es permanente. Todo este proceso tarda entre 10 y 45 minutos de principio a fin (es por eso que las transacciones de Bitcoin no ocurren instantáneamente).

Usa los Bitcoins

Ahora que compraste Bitcoins puedes empezar a usarlos a través de tu billetera sin ningún inconveniente. Puedes encontrar los comercios que aceptan Bitcoin en Chile usando Coinmap.org. Si viajas al extranjero, también podrás usar Bitcoin para hacer tus pagos sin problemas.

Las Bitcoins son muy fáciles de obtener y de usar en Chile, así que vale la pena la inversión. Solo debes asegurarte de ser inteligente con tu dinero y no comprar más de lo que puedas gastar ya que no es la mejor manera de guardar ahorros. Sin embargo, el Bitcoin es excelente para muchas otras cosas y es muy fácil de usar. Hay riesgos, como todo, pero si te educas los podrás manejar y evitar.