Como Comprar Acciones en Guatemala

Hoy día, comprar acciones es una forma muy popular de inversión y cada vez más personas se animan a hacerlo. Si estás pensando en hacerlo, hoy discutiremos el proceso de invertir en acciones en Guatemala, cómo hacerlo por Internet, y dónde comprar las mejores acciones.

Antes de empezar, repasemos lo que es una acción. Dentro del mercado financiero, una acción es un titulo que emite una empresa o sociedad que cotiza en la bolsa. Las acciones usualmente son transmisibles, libres, y no tienen restricciones.

¿No tienes tiempo para leer nuestra guía completa? A continuación verás tres pasos rápidos que debes seguir para comprar acciones a través de eToro ahora mismo.

Paso 1: crea una cuenta

Usted debe elegir un broker que le dé acceso a las acciones que cotizan en la Bolsa, en este caso eToro.

Paso 2: Añadir fondos

Deposite los fondos en su cuenta por transferencia bancaria o tarjeta de crédito. (Sobre 50 usd obtienes un bono).

Comenzar ahora

Paso 3: Comprar acciones

Busca la empresa, elige cuántas acciones quieres y haz clic en "Comprar".

Invertir en acciones en Guatemala

Para invertir en acciones en Guatemala necesitarás un bróker. Un bróker es una persona o entidad autorizada para vender y comprar acciones. En otras palabras, funcionan como intermediarios. Decides qué comprar o vender y el bróker inicia el proceso a cambio de una comisión. Esto se hace por Internet así que deberás registrarte o crear una cuenta con un bróker de tu elección. ¡Continúa leyendo y descubrirás los mejores brókeres en Guatemala!

Cómo comprar acciones en Guatemala por Internet

Lo primero que debes hacer para empezar a comprar acciones en Guatemala por Internet, es determinar qué tipo de inversionista eres. Hay varios tipos de inversionistas, incluyendo conservadores, moderados, balanceados, agresivos, de crecimiento, o una mezcla de varios. Es importante que sepas a cuál categoría perteneces.

También debes determinar en qué instrumento piensas invertir ya que hay herramientas de inversión directa e indirecta. La primera se refiere a aquellos inversionistas que compran directamente los títulos de un instrumento, ya sea acciones, bonos, etc. Y la segunda se refiere a aquellos inversionistas que usan un vehículo de inversión, como los fondos de inversión.

Luego de determinar esto, deberás definir un plan financiero. Esto es muy importante ya que guiará tus pasos y no tener uno puede ser problemático. La planificación toma en cuenta los factores de riesgo, cuánto se piensa invertir, el nivel de ganancias y pérdidas que estás dispuesto a soportar, y más, es importante diversificar la cartera de inversiones, es decir combinar diferentes inversiones en una sola cartera. La idea detrás de la diversificación es que una variedad de inversiones producirá un mayor rendimiento y un menor riesgo al invertir en diferentes activos, ejemplo invertir en criptomonedas, materias primas, y divisas.

Ahora deberás empezar a buscar corredores de bolsa que estén inscritos en la CMF. Esto es importante ya que no quieres confiarle tu dinero a cualquier bróker. Una vez lo encuentres, podrás comenzar a adquirir acciones e invertir de esta manera.

Empresas dónde comprar acciones en Guatemala

Por suerte, en Guatemala hay muchos lugares donde puedes comprar acciones, así que aquí te dejamos una lista de algunos de los más conocidos:

Etoro. Es un bróker para invertir en acciones de empresas tipo amazon, netflix, tesla, facebook, apple, criptomonedas, Forex y CFDs. Regulado por FCA, FINCEN, y CySEC. Es una plataforma fácil de usar y de confianza.

Libertex. Bróker para comprar y vender acciones populares como Amazon, Facebook, Apple, Tesla, y más.

Comenzar en eToro

Obtén un BONO en efectivo de $ 50

  1. Utilice este enlace de $ 50 para crear su cuenta gratuita.
  2. Luego debe completar su proceso de registro y verificación de cuenta para el sitio dentro de los 30 días.
  3. Realize un deposito en su cuenta con eToro.
  4. En siete días, recibirá $ 50 adicionales como bonificación de registro de eToro.