Los dólares estadounidenses se encuentran entre las monedas más fuertes del mundo, por lo que muchos prefieren convertir parte de sus ahorros en estos activos. Al hacerlo, pueden evitar una posible depreciación del peso y protegerse del riesgo relacionado con los cambios económicos.

A menudo, los negocios internacionales se realizan en dólares estadounidenses ademas si viaja al extranjero y envía algo a alguien en esta moneda, puede ahorrarle tiempo y molestias. Este artículo tiene consejos como ahorrar en dólares en Ecuador.

Cómo ahorrar en dólares Ecuador

Para ahorrar en dólares debes abrir una cuenta de ahorro en el banco de tu preferencia. Tanto el ahorro con fondos como los plazos fijos tienen sus propias ventajas y desventajas. Asegúrate de elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades antes de comenzar tu plan de ahorro.

El dólar es la moneda más utilizada a nivel internacional. También es uno que los inversores utilizan como valor refugio, lo que les permite aprovechar la volatilidad y proteger a los ahorradores en caso de que las monedas se devalúen.

Por qué ahorrar en dólares?

Su economía local es importante y diversificar su efectivo ahorrando en una moneda fuerte como el dólar lo ayudará a aliviar los altibajos de su economía. No debe excluir por completo su moneda local, pero definitivamente guarde un activo que tenga valor sin importar lo que suceda, porque hasta ahora siempre ha sido completamente posible.

La mayoría de los países utilizan el dólar como medio de cambio. Actualmente, el 80% de la moneda de reserva mundial está en dólares, lo que permite a los inversionistas aprovechar la volatilidad y brindar un refugio a los ahorradores.

Cómo ahorro en dólares?

Hay dos formas de ahorrar dinero: físicamente con efectivo y en tus plataformas electrónicas.

Ya puedes ahorrar en plataformas digitales como airtm que te permiten cambiar tus ahorros por dólares u otras monedas. No tienes que preocuparte por la tasa de conversión, ya que se calcula automáticamente.

Dónde puedo guardar mi dinero en dólares?

Debido a las preocupaciones sobre los robos en el hogar, generalmente no se recomienda guardar sus ahorros en dólares que se encuentran en su hogar. Sin embargo, usar plataformas digitales como una cuenta en un banco o una aplicación como Acorns es una gran idea que garantiza la seguridad de tus ahorros de los riesgos asociados con los casos de robo.

Conviene ahorrar en dólares 2022

Conviene ahorrar en dólares cuando se anticipa que esta divisa pueda seguir incrementando y tenga un mayor valor con respecto al peso colombiano u otra moneda de América Latina. Las influencias internacionales y nacionales, las calificaciones crediticias de diferentes países, las variaciones en el precio global del petróleo, las oportunidades comerciales internacionales, las tasas de interés que un banco establece para su propio país son solo algunos de los factores que pueden afectar el valor de algo.

En pocas palabras: si tiene dinero, el mejor momento para ahorrar es cuando la economía es buena. Cuando es malo, la gente se inclina más a gastar. A largo plazo, si inviertes cierta cantidad de dólares en peso colombiano, puedes beneficiarte de la diferencia en el tipo de cambio.

Los mejores consejos para ahorrar en dólares

  • Cuando busca comprar divisas, es importante ser consciente de la volatilidad del mercado y decidir si es el momento adecuado para usted. Esto ayudará con su experiencia y le permitirá comprar moneda en paz sabiendo que no fluctuará demasiado.
  • Tus ahorros son uno de los activos más importantes que tienes y siempre quieres la mejor rentabilidad. El único inconveniente de los intercambios bancarios es que no siempre ofrecen la mejor tasa. Junto con esto, los bancos brindan muy poca o ninguna información sobre cada transacción que realizan. En su lugar, busque casas de cambio en línea que no solo le den una mejor tasa sino que también le brinden mucho
  • Organiza tus gastos para evitar gastar de más. Todos los meses haz una transferencia de tu cuenta nómina a una cuenta de ahorro a la que tengas fácil acceso. Al evitar los retiros fáciles o las compras en línea, puede evitar causar problemas financieros a largo plazo.