Que es un Airdrop en criptomonedas ?

En criptodivisas, el término “airdrop” es el proceso de distribuir monedas o tokens a una gran cantidad de direcciones de billeteras de criptomonedas sin costo.

En otras palabras, puedes conseguir monedas gratis.

Un airdrop es simplemente una forma en que los proyectos de criptomonedas se promocionan y aumentan el conocimiento de la marca a través de la distribución de sus monedas nativas.

Cómo se distribuyen las criptomonedas por Airdrop

Existen múltiples formas de distribuir una criptomoneda por airdrop. Algunas de las más populares se mencionan a continuación:

Como herramienta de marketing– Las empresas que lanzan un nuevo producto en Internet pueden asociarse con un distribuidor de moneda virtual para facilitar su airdrop. Pueden pedir a sus clientes potenciales que se suscriban a su nuevo servicio para recibir tokens gratuitos de una moneda concreta. Además, las empresas también pueden distribuir tokens gratuitos a sus clientes actuales a cambio de referencias de productos o servicios.

Como recompensa para los primeros inversores – Los proveedores de criptodivisas pueden recompensar a sus clientes existentes que han estado utilizando sus tokens durante mucho tiempo. Utilizando su base de datos, las empresas pueden identificar quién ha estado con ellos desde la primera ICO. Qué mejor manera de recompensar a sus clientes más antiguos que dándoles más tokens de la moneda que todavía les gusta usar para las transacciones en línea.

Distribución equitativa – Las empresas que quieran organizar el airdrop pueden hacerlo distribuyendo equitativamente entre su base total de clientes. Empiezan por decidir el número de tokens que desean distribuir. Una vez decidida la cantidad, pueden hacer cálculos sencillos para distribuir los tokens por igual entre sus clientes actuales.

Airdrop debido al hardfork – Fork es un término utilizado para una sola ruta distribuida en dos nuevas rutas. El mismo concepto se aplica al mundo de las monedas virtuales. Los programadores de la moneda madre pueden decidir cambiar el código detrás de su criptodivisa. Una vez implementados los cambios, aparecen dos versiones de la misma moneda en el mercado de la moneda virtual. La última versión suele distribuirse en forma de airdrop a los usuarios existentes de la moneda. Algunas de las monedas más populares como Bitcoin, Ethereum y Litecoin han utilizado airdrops para minimizar el efecto de un hard fork en su criptodivisa.

Cómo el Airdrop es beneficioso para la comunidad

Al utilizar un airdrop, un proveedor de criptodivisas es capaz de ayudar a los que invierten en criptomonedas a entender el poder y la tecnología detrás del token de utilidad. Para que un proyecto de criptomoneda tenga éxito, los inversores necesitan pruebas de que funcionará bien en una red de moneda digital. Utilizando la moneda gratuita que se transfiere a su cartera a través de Airdrop, los inversores pueden medir la fiabilidad del token de utilidad de muchas maneras diferentes.

Hoy en día hay casi 1500 tipos de monedas digitales flotando en el mercado de la moneda digital. En un entorno tan competitivo, atraer el interés del inversor es bastante difícil. Los airdrops ayudan a los creadores de criptomonedas a crear valor para su token digital recién introducido en el mercado de criptomonedas.

Los airdrops también ayudan a probar una red de criptodivisas. La entrega exitosa de tokens de utilidad a múltiples direcciones muestra que la red es lo suficientemente confiable para manejar tales transacciones mientras se cobra una tarifa mínima al distribuidor.

Cómo puedo enterarme de Airdrops 2021?

Hay muchos sitios web dedicados a revisar y enumerar los lanzamientos aéreos, como airdropalert.com y airdrops.io. Puedes unirte a nuestro grupo de telegram o incluso seguir una cuenta de Twitter para enterarte de futuros lanzamientos aéreos. Asegúrate de estar al día con las noticias actuales sobre criptografía y esfuérzate por ser un participante activo en la comunidad de criptodivisas para estar al día con los airdrops recientes.