Ethereum Classic ETC

Ethereum Classic no es una criptomoneda original, sino una versión de una criptomoneda existente, Ethereum

[INSERT_ELEMENTOR id=»2415″]

Ethereum Classic Que Es ETC

Ethereum Classic (ETC) es una blockchain sin permisos, descentralizada, segura y resistente a la censura, que es la continuación de la pila original de Ethereum lanzada en 2015. Después de la controversia sobre el DAO, el proyecto Ethereum se dividió en dos: Ethereum (ETH) y Ethereum Classic por diferencias ideológicas y por cómo resolverlas. El objetivo subyacente y la infraestructura son los mismos: proporcionar una plataforma pública para ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas o dApps. ETC dona el token de Ethereum Classic.

Se ejecuta en una versión inalterada del blockchain original de Ethereum. Su filosofía es poner el código por encima de todo lo demás, y si hay algún exploit o compromiso, no debe ser eliminado a través de hard forks que dañen la integridad del código. El equipo detrás de ETC cree en el mantenimiento de una inmutabilidad absoluta que no acepta la interferencia humana a cualquier precio.

Donde comprar Ethereum Classic ETC– paso a paso

[sc name=»altcoin»]

Cómo funciona Ethereum Classic y qué tecnología hay detrás?

Ethereum Classic es bastante similar a Ethereum. Se basa en una cadena de bloques que no sólo está diseñada para sustituir los pagos, sino que crea contratos inteligentes y aplicaciones con las que los usuarios pueden poseer, transferir la propiedad e interactuar. Al permitir el lenguaje de programación Turing Complete, los desarrolladores pueden escribir aplicaciones automatizadas y supervisadas mediante resultados condicionales.

Al igual que el resto de blockchains, mantiene un registro completo del historial de transacciones en una base de datos compartida. Además, también tiene el registro del estado más actual de todos los contratos inteligentes impulsados por la blockchain y los saldos de los usuarios, que pueden ser transferidos digitalmente a la cartera de otro usuario. Toda la actividad está alimentada por tokens ERC-20, que pueden ser minados a través del proceso Proof of Work. Debido a la división, no recibirá la actualización de ETH 2.0.

Diferencia entre Ethereum y Ethereum Classic

En términos de funcionalidades básicas, ETC y ETH son iguales. Por ejemplo, los desarrolladores pueden utilizar el código abierto para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones descentralizadas (dApps). También pueden crear tokens ERC-20 para sus aplicaciones.

Dicho esto, el principal factor diferenciador de Ethereum Classic es su incompatibilidad con las actualizaciones de la blockchain ETH. Por definición, un hard fork es una actualización incompatible con el pasado. Al implementar un nuevo conjunto de reglas, la nueva cadena -junto con sus usuarios (nodos)- queda completamente aislada de la cadena original. Así, la cadena original (Ethereum Classic) no puede acceder a las actualizaciones que se produzcan en la nueva cadena (Ethereum).

Ahora bien, cabe preguntarse: ¿Qué necesidad hay de ETC entonces, si no puede actualizarse? Como ya se ha mencionado, la base de Ethereum Classic es más ideológica que otra cosa. Su mayor relevancia, o importancia, por así decirlo, radica en preservar el código original y no adulterado de Ethereum. En este sentido, ETC sirve como registro histórico inalterado de la red Ethereum.