Cómo comprar Siacoin en línea

Sia es una plataforma que permite a los usuarios alquilar su espacio en el disco duro, y Siacoin (SC) es el token nativo de la plataforma. Descubre cómo funciona Sia y los mejores lugares para comprar Siacoin en esta práctica guía.

[INSERT_ELEMENTOR id=»2415″]

¿Siacoin Qué es?

Sia es el Airbnb de los discos duros. El blockchain criptográfico y el software permiten a cualquier ordenador que lo ejecute alquilar el espacio no utilizado de su disco duro a los usuarios que lo necesiten para almacenar archivos.

Como moneda de la plataforma, Siacoin (denotada como SC) se utiliza para pagar a quienes alquilan su espacio en el disco, pero sólo se paga una vez que el anfitrión demuestra que almacena los archivos en cuestión. El sistema también cuenta con otro tipo de token, los Siafunds, que se utilizan para incentivar a los usuarios.

Sia, que actualmente alberga unos 766 terabytes de archivos, fue fundada por los desarrolladores David Vorick y Luke Champine en 2013. Sus principales competidores son Filecoin, Storj y MaidSafe, aunque el rasgo único de Siacoin es que puede proporcionar constantemente un alto tiempo de actividad porque depende de una red distribuida de ordenadores en lugar de proveedores de servicios de Internet (ISP).

Donde comprar SC – paso a paso

[sc name=»altcoin»]

¿Cómo funciona Siacoin?

Cuando los individuos quieren almacenar sus archivos en el disco duro de otra persona, Sia corta los archivos en 30 pequeños trozos, de modo que secciones de los mismos se almacenan en cada disco duro dentro del sistema completo, de modo que incluso si alguien accede al disco duro de un anfitrión, sólo podría acceder a un fragmento de los archivos.

Para aumentar la seguridad de esta transferencia de datos, los archivos están encriptados para garantizar su seguridad, y los usuarios pueden acceder a sus archivos incluso si 20 de sus 30 hosts están desconectados gracias a una tecnología llamada codificación de borrado. Los usuarios pagan a los anfitriones con Siacoins, sin embargo, los anfitriones sólo reciben estos honorarios si demuestran que almacenan un archivo al final del periodo del contrato inteligente, que suele ser de 90 días.

Para incentivar a los usuarios, los Siafunds les dan derecho al 3,9% de cada contrato. No hay límite en el número de Siacoins que pueden existir, pero hay un tope de 10.000 tokens Siafund, cuyo valor fluctúa en función del tamaño y el valor de los contratos en Sia. Los que confirman las transacciones se conocen como mineros de Siacoin, y reciben 40.511 SC por bloque completo.